6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada una banda de asaltantes y secuestradores en Valladolid, responsables del secuestro de un empresario y su familia en Tordesillas

-

- Advertisement -

En una impactante operación policial, la Guardia Civil ha logrado la detención de seis individuos presuntamente involucrados en una serie de asaltos a viviendas y el secuestro de un empresario y su familia en la provincia de Valladolid. La operación, denominada «Tratadopa,» se inició el año pasado después de un violento secuestro en Tordesillas, donde los delincuentes se hicieron pasar por guardias civiles.

El secuestro se llevó a cabo cuando un empresario y su esposa se dirigían a su domicilio en Tordesillas. Los asaltantes interceptaron el vehículo y los forzaron a viajar juntos durante más de 40 kilómetros hasta su casa. Una vez allí, retuvieron a toda la familia, incluida una menor, hasta que lograron abrir una caja fuerte y se apoderaron de dinero y joyas.

La banda delictiva, que operaba en varias localidades de la provincia, tenía como víctimas principalmente a empresarios a quienes hacían creer que estaban siendo investigados por una operación policial contra el blanqueo de capitales. Se les atribuyen al menos 12 robos en viviendas, además de otros delitos como amenazas, robos de vehículos, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad, tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal organizado.

La investigación se centró en identificar a uno de los implicados, un delincuente conocido en Valladolid, y luego se localizó a otros miembros de la banda en Cantabria y Galicia, quienes adquirieron el vehículo utilizado en el secuestro de Tordesillas. En el momento de su detención, uno de los detenidos tenía en su posesión dos armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, entre otras pruebas del delito.

En el registro posterior a las detenciones, la Guardia Civil incautó 13 vehículos de gran cilindrada, un arma de fuego, munición, chalecos antibalas, un vehículo robado, un dron, dispositivos de vigilancia, micrófonos e inhibidores de frecuencias.

La investigación también llevó a la detención de un sexto implicado, quien proporcionó información crucial para llevar a cabo el secuestro del empresario de Tordesillas y su familia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -