11.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cuando los sueños se hacen realidad en Medina del Campo 

-

- Advertisement -

El proyecto «Sueños y Deseos» de la empresa gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio cumple alguno de los deseos de sus usuarios 

Paula de la Fuente-. El ser humano nace soñando. Y lo hace por el hecho intrínseco de sentirse vivo, de anhelar aquel reto que se ansía y que, de algún modo, brinda ilusión al propio camino de la vida. El ser humano nace soñando, sí; pero esos sueños van variando a lo largo de la vida. De hecho, son muchos los pequeños y pequeñas que sueñan con la luna, con ser estrellas del pop o del rock, o quizá grandes científicos prolíficos descubridores de alguna que otra cura a una problemática enfermedad. Sin embargo, es el paso del tiempo el que demuestra que, en la mayor parte de ocasiones, los sueños son mucho más sencillos que todo eso. En este sentido, la empresa gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Medina del Campo, Senior Servicios Integrales, puso en marcha hace unos meses la iniciativa «Sueños y deseos», con el objetivo de cumplir los anhelos de sus usuarios.

Desde entonces, se les invitó a los hombres y mujeres que forman parte de este plan a que escribieran en un papel aquello que les hiciera felices; un sueño que desearían cumplir. Por ello, este miércoles, 11 de octubre, el salón de actos del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica ha contado con la presencia del alcalde de la villa, Guzmán Gómez, la concejal de Servicios Sociales, Paloma Domínguez, y la representante de la empresa Laura Cantero, para hacer de genios y, sin necesidad de salir de una lámpara, satisfacer algunas de las peticiones de los usuarios en fechas próximas.

Una sesión impregnada de emoción, pues todos los asistentes han estado acompañados por sus familiares en todo momento. Emoción al ver cómo Carmen Gómez asistirá a ver un musical; o al ver la felicidad de Leonor Amigo al saber que tendrá la oportunidad de pisar el nuevo Estadio del Real Madrid. Así hasta llegar a Francisca Sobejano, con sus ojos vidriosos al escuchar cómo se le ha concedido su esperado deseo: el de ver encuadernados sus poemas. Sonrisa también en el rostro de Manuel Alonso, quien tendrá la suerte de conocer el Auditorio y el cine de Medina del Campo en su interior. Y sí, a Dolores Vega se le iluminó la cara al ser conocedora de que realizará un curso de dibujo y pintura. Sueños, como el de Vicente Velasco, que descubrirá Medina del Campo desde las alturas, gracias a una sesión de tomas de imágenes con dron.

«Se trata de devolver la ilusión a nuestras personas usuarias, gran parte de ellas mayores, y ser una suerte de Reyes Magos», ha señalado en el acto la delegada social de CLECE Noroeste, Laura Cantero. Ésta ha añadido que los sueños seleccionados «lo han sido por ir más allá de lo económico y ser parte de la historia de vida de quien los pide». De hecho, a la hora de abordar el desarrollo de este proyecto se han topado con una serie de necesidades básicas para la cual han contado con el respaldo de la Administración, «pasan incluso por mejorar la movilidad de los usuarios o la seguridad en el hogar», puntualiza Cantero.

Un ejemplo más del valor que tiene no sólo este servicio en la Villa de las Ferias, también toda la red que forma parte de los Servicios Sociales de Medina del Campo. Hay veces que los sueños tardan en llegar, pero de lo que no hay duda es de que estos usuarios jamás olvidarán estas experiencias, guardándolas para siempre en su cajón de vivencias, y disfrutándolas, como no podría ser de otra manera, con sus seres más queridos.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -