11.3 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 8, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alegorías que se cuelan entre madera y pintura en la nueva exposición del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica

-

- Advertisement -

Hasta el próximo 21 de octubre, el Claustro de Exposiciones albergará esta muestra del tordesillano José Francisco Rodríguez Milán 

Paula de la Fuente-. Madera, materiales reciclados, pintura sobre pintura y creatividad que fluye a modo de alegorías en las obras de José Francisco Rodríguez Millán. Ese es el escenario que se dibuja en el Claustro de Exposiciones del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, que desde este martes y hasta el próximo sábado, 21 de octubre, dará cabida a piezas únicas que este autor tordesillano ha seleccionado para la ocasión. «Pintura mixta sobre tabla y esculturas de ensamblaje y talla directa» es el título con el que se ha bautizado la exposición, en la que se podrá entablar una conversación directa con el autor en horario de tarde durante los días 4, 7, 11, 14, 18 y 21 de octubre.

Azul, naranja, rojo, amarillo y verde como el puro color de «El origen de la vida», pieza así subtitulada para la obra que lleva el nombre de ‘Trompas de falopio’; también un curioso y atrevido ojo que mira al espectador con una particularidad, una inmensa araña. «Cada uno tiene la suya, la propia, construida por su experiencia vital, sus credos, sus prejuicios y todas las cualidades tanto positivas como negativas que los seres humanos tenemos y que en mayor o medida influyen en cómo vemos las cosas, ha explicado José Francisco Rodríguez. Un sinfín de piezas con diversas particularidades y que confluyen en una misma característica: la de estar creada por materiales reciclados.

«La obra tiene un mensaje implícito y explícito», ha relatado su autor durante la inauguración de esta nueva exposición, mostrando también palabras de agradecimiento al coordinador del centro, Eduardo Marcos. Ha estado acompañado, igualmente, de la edil popular Nadia González, quien ha agradecido la presencia de Rodríguez Milán en la villa al considerar que, además de «llenar de color el claustro», esta muestra servirá para seguir «fortaleciendo los lazos entre Medina del Campo y Tordesillas».

A pesar de que en sus orígenes se decantó por la fotografía, José Francisco Rodríguez  cuenta en su bagaje con haber decorado mediante aerógrafo varios bares de Valladolid […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -