9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La III Fiesta de la Vendimia y la II recreación histórica se dan cita en San Román de Hornija

-

- Advertisement -

LVM.- Los días 6 y 7 de octubre, el municipio de San Román de Hornija se prepara para celebrar su III Fiesta de la Vendimia y una recreación histórica que promete sumergir a los asistentes en la vida de Chindasvinto y Reciberga. El evento fue presentado en la Diputación de Valladolid por el diputado de Deportes y Juventud, Javier González Vega, y la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel, en colaboración con Peñaflor de Hornija.

Victoria Benavides, propietaria de la bodega Elías Mora y pionera como la primera mujer enóloga asentada en San Román de Hornija, será la pregonera de este año. Benavides, diplomada por la Universidad de Burdeos y experta en análisis sensorial y agroalimentario, ha sido una de las figuras clave en la producción de vinos de alta calidad bajo la Denominación de Origen Toro.

El evento arrancará el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas con la «Cata de Vinos: La Mujer en el Mundo del Vino», dirigida por Laura Hoyos y Sonia Casas en el centro cultural. En esta jornada de enoturismo al atardecer, cinco vinos serán los protagonistas, y cinco mujeres influyentes en el mundo del vino compartirán sus perspectivas sobre el sector. Entre las destacadas figuras se encuentran Inés Salas de Hijos de Félix Salas, María de Uña de Mazas, Enriqueta Celemín de Legado de Orniz, Rosa Zarza de Pandora, y, por supuesto, Victoria Benavides de Elías Mora.

Además de la celebración de la vendimia, la localidad vallisoletana ofrece a sus visitantes n la recreación histórica «El Descanso de Chindasvinto y Reciberga». Este episodio que se llevará a cabo este viernes a las 22:00 horas en los exteriores de la casa Prioral del municipio, transportará a los asistentes al año 646, donde el rey visigodo Chindasvinto se enfrenta a la enfermedad de su joven esposa Reciberga, desesperado por salvarla. La trama se complica cuando un médico judío es llamado para salvarla, con la vida de ambos en juego.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -