6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una mujer detenida por realizar una denuncia falsa y estafa tras solicitar previamente un crédito

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid, 28 de septiembre de 2023 – La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una mujer el pasado 25 de septiembre, quien es considerada como la presunta autora de una simulación de delito y un acto de estafa.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada por la acusada el 5 de abril de 2023 en la comisaría de las Delicias, ubicada en Valladolid. En su denuncia, la mujer afirmaba ser víctima de una estafa que involucraba múltiples cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito, por un monto que superaba los 500 euros.

Ante esta denuncia, las autoridades policiales iniciaron una exhaustiva investigación para aclarar los hechos en cuestión. Durante este proceso, los agentes descubrieron un detalle crucial: la denunciante había solicitado previamente un crédito en línea. Al analizar la documentación relacionada con dicho crédito, se constató que la propia denunciante había realizado la solicitud, recibido el dinero y gastado la totalidad del préstamo. Más tarde, presentó una denuncia falsa para evitar devolver las cuotas correspondientes al crédito adquirido, que coincidían con los cargos denunciados.

En consecuencia, se procedió a la localización y detención de la mujer por los delitos de simulación de delito y estafa. Tras prestar declaración y considerando que tenía domicilio conocido y carecía de antecedentes penales, fue puesta en libertad con cargos.

La Policía Nacional desea recordar a la ciudadanía la gravedad de presentar denuncias falsas, especialmente aquellas que involucran delitos como la estafa. Interponer una denuncia falsa puede resultar en penas de prisión de seis meses a tres años por el delito de estafa, además de una multa de seis a doce meses por la simulación de delito.

Este caso destaca la importancia de la integridad en el proceso de denuncia y subraya la necesidad de actuar de manera responsable y veraz ante las autoridades para garantizar la justicia y el buen funcionamiento del sistema legal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -