8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres nuevas actividades de igualdad con el objetivo de facilitar un lugar de encuentro entre mujeres y hombres en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.- El Programa de Igualdad de Oportunidades ha lanzado tres actividades nuevas dirigidas a toda la población con el objetivo de facilitar un lugar de encuentro entre mujeres y hombres.

Por un lado se encuentra ‘Mujeres y su entorno’; un proyecto que tiene como objetivo el facilitar una formación continua a personas que por necesidades familiares, laborales o de otro tipo, no han tenido la oportunidad de poder formarse en ciertos temas o de disponer de sus momentos de ocio para desarrollar sus inquietudes y conocimientos.

El programa será impartido por Águeda Sastre, guía de turismos, profesora de historia del arte y violinista y estará  dirigido a personas con interés en conocer la historia, patrimonio y la cultura vallisoletana. Las clases se impartirán en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” todos los martes de octubre 2023 a mayo 2024, en tres grupos por la tarde: de 17 a 17.55 horas, de 18 a 18.55 horas y de 19 a 19.55 horas.

Por otro lado se encuentra el ‘Programa de alimentación y salud’, a través del cual  se pretende crear un espacio de animación comunitaria en el que promueva la alimentación saludable y el estilo de vida activo. Los talleres están dirigidos a todas las personas interesadas por la salud y que quieran adquirir conocimientos nuevos y seguir una vida más sana y activa.

Al igual que el anterior se llevará a cabo en el Centro Cultural ‘Isabel la Católica’, pero esta vez todos los jueves de octubre 2023 a mayo 2024, en tres grupos por la tarde: de 17 a 17.55 horas, de 18 a 18.55 horas y de 19 a 19.55 horas.

Por último se encuentra el ‘Programa de envejecimiento activo’,  dirigido a la población de Rodilana con el objetivo de garantizar un espacio de encuentro entre mujeres y hombres y mantener activa su participación en el medio rural. Mantener activo el cuerpo y la mente es fundamental para llevar una vida plena.

Este nuevo programa se divide en dos talleres diferenciados. El primer taller de octubre 2023 a marzo 2024 realización de manualidades creativas y el segundo de abril a mayo de 2024 realización de gimnasia de mantenimiento. Las clases se impartirán en el Centro Cívico de Rodilana, todos los miércoles de octubre 2023 a mayo 2024, de 17.30 a 19 horas.

Las inscripciones se realizarán en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del 26 al 29 de septiembre. Las mismas se podrán llevar a cabo de manera presencial, en la Casa de Cultura ubicada en la C/San Martín, 4 – 1ª planta, por teléfono y WhatsApp al número 667 72 73 71 o por mail mandando un correo electrónico a [email protected].

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Pero luego organizamos una carrera de la mujer sólo para mujeres, prohibida a los hombres, mejor sitio que ese para fomentar el encuentro entre hombres y mujeres no se me ocurre, bueno sí, El Palacio de la Rosa, pero es otro tipo de encuentros.

    • Espero que la próxima epidemia que nos azote, se lleve por delante sólo a l@s imbéciles. Será la única manera de librarnos de ciertos personajes.
      Háztelo mirar, SarroZ….

      • Pandemia ó Plandemia?
        Yo también espero que desaparezcan los imbéciles,
        ¿Fuiste participe de la carrera de la mujer? ¿Como corredora pagadora ó como organizadora cobrapaguitas?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -