12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Traspinedo celebra su XV Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía bajo el lema «El Sabor de la Tierra»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Traspinedo, 21 de septiembre de 2023.- La villa de Traspinedo se prepara para celebrar uno de sus eventos más destacados del año: la XV Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre bajo el lema «El Sabor de la Tierra». Este evento, que rinde homenaje al delicioso manjar local, el lechazo, contará con una amplia variedad de actividades y novedades para el disfrute de los visitantes.

La inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 23 a las 13:00 horas y estará a cargo del legendario futbolista vallisoletano Eusebio Sacristán. Además de su destacada carrera en el fútbol, Eusebio es el creador de una Fundación de carácter social y de inclusión a través del deporte que lleva su nombre. Él comprende la importancia del lechazo en el desarrollo social y turístico de Traspinedo.

La XV Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía es organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo Churro al Sarmiento de Traspinedo y la Diputación Provincial de Valladolid. Este evento no solo promueve el turismo local sino que también impulsa la actividad socioeconómica de la región.

La feria se llevará a cabo en la Plaza del Rollo, la Calle Mayor y la Plaza de Toros, donde se ofrecerán numerosas actividades de ocio y folclore. Los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar demostraciones de oficios artísticos y tradicionales, como cerámica creativa, joyería y grabado sobre papel, presentados por profesionales de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

Entre las novedades de esta edición, destaca la I Concentración de Vehículos Clásicos, una Exposición Ganadera en la plaza de toros, y el «Tren de la Tapa», que permitirá a los visitantes degustar exquisitos pinchos preparados para la ocasión en diferentes establecimientos gastronómicos. También se llevará a cabo una emocionante Exhibición de Cetrería.

La gastronomía ocupará un lugar central durante la feria, con un concurso de tapas en los establecimientos hosteleros locales y menús especiales que destacarán el pincho de lechazo. Además, la música tradicional estará presente con el concierto de Alalumbre Folk y actuaciones de jotas y dulzaina a cargo del Grupo de Danzas La Espiga de Tudela de Duero.

La Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía es una oportunidad para promocionar, difundir y degustar el plato gastronómico por excelencia de Traspinedo, así como para explorar el rico mundo artesanal y cultural de la región. Esta celebración es posible gracias al compromiso de la Asociación de Asadores ‘Pincho de Traspinedo’ y su esfuerzo constante por promover este manjar estrella en eventos y ferias a nivel regional y nacional.

La programación completa de la XV Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía está llena de actividades para todos los gustos, desde campeonatos de tanga hasta talleres de cerámica, pasacalles, conciertos y mucho más. Este evento se ha convertido en una tradición imperdible para los amantes de la gastronomía y la cultura de Traspinedo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -