12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Pelayo se destaca en la lucha contra la despoblación durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio

-

- Advertisement -

Redacción.-

El municipio de San Pelayo, en Valladolid, se convirtió en el epicentro de la lucha contra la despoblación durante el emocionante paso de la etapa 19 de la Vuelta Ciclista a España 2023, que conectó La Bañeza e Iscar el viernes pasado.

Mientras los ciclistas de élite recorrían las pintorescas calles de este pequeño pueblo con apenas 50 habitantes, los vecinos se unieron en un acto divertido y original para concienciar sobre las problemáticas que afectan al medio rural y a la sociedad en general.

Con carteles que rezaban mensajes como «Pueblo pequeño», «Ánimo a todos», «Inclusión en el deporte», «Sahara libre», «Vente a vivir a San Pelayo», «Igualdad», «No vaciéis nuestros pueblos» y «Cadena de sonrisas», la caravana de La Vuelta no pudo evitar captar la atención de todos los presentes. Estos carteles fueron el resultado de un taller participativo organizado por el ayuntamiento y la Asociación de Vecinos local en días previos.

Desde el cielo, las cámaras del helicóptero transmitieron una impactante imagen: una gigantesca pintada en la pista deportiva del municipio con el lema «Stop Despoblación», destacando una de las problemáticas más apremiantes de San Pelayo.

El ambiente festivo durante el paso del pelotón estuvo a cargo de la música «a pedales» del reconocido artista y «hombre orquesta» El Duende Eléctrico. Su actuación, que fue una agradable sorpresa para todos los presentes, aportó ritmo y un toque de humor a una etapa que San Pelayo recordará de manera especial en los años venideros.

Este conmovedor acto demuestra que comunidades como San Pelayo están dispuestas a luchar contra la despoblación y atraer la atención sobre los desafíos que enfrentan. La Vuelta Ciclista a España 2023 no solo es una competición deportiva de renombre internacional, sino también una plataforma para la visibilidad de causas sociales cruciales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -