8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades para promover una movilidad sostenible

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde mañana, Valladolid se convierte en un epicentro de actividades en busca de una movilidad más sostenible. El Ayuntamiento ha anunciado una emocionante agenda de casi veinte eventos que abarcan desde la promoción del transporte público hasta el fomento del uso de bicicletas, todo como parte de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema «¡Combina y muévete!», con un enfoque especial en la «Eficiencia Energética».

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó hoy estas iniciativas con un claro mensaje: «Queremos que todos los vallisoletanos abracen la idea de una movilidad sostenible, reduciendo al mínimo el uso del automóvil y optando por desplazamientos más económicos, saludables, seguros y agradables».

Entre las actividades destacadas se encuentran:

Sábado 16: En la Acera de Recoletos se instalará un punto de información y prueba de AUVASA y BIKI, donde los ciudadanos podrán probar diferentes tipos de bicicletas, incluyendo las adaptadas para personas con movilidad reducida. También podrán experimentar la sensación de ser conductores de autobús.

Domingo 17 a jueves 21: Se llevarán a cabo talleres y actividades relacionadas con la seguridad vial y rutas en bicicleta, organizadas por la Policía Local, la Oficina de Turismo, la Universidad de Valladolid, el área de Personas Mayores y Valladolid Patina.

Concursos de pintura: Los colegios y centros educativos de Valladolid podrán participar en concursos de pintura que promuevan la movilidad sostenible entre los estudiantes.

Promoción de abonos BIKI: Se difundirán las ventajas de adquirir abonos BIKI para empresas interesadas en fomentar el uso de la bicicleta entre sus empleados.

‘Hackaton’ escolar: Se llevará a cabo un evento llamado «Diseña tu entorno escolar seguro», que busca la colaboración en la creación de medidas innovadoras para entornos escolares seguros y el estímulo de la movilidad activa.

Promoción de ‘Parkibicis’: Se ofrecerán opciones de abonos anuales y de rotación para impulsar el uso de las estaciones de ‘Parkibicis’ en la ciudad.

Miércoles 20: Un autobús especial conducirá a los ciudadanos a las instalaciones de AUVASA desde Poniente a las 18:00h.

Jueves 21: En la Plaza de España a las 19:30h, se realizará un espectáculo de cine, música y animación relacionado con la historia de la bicicleta y su contribución a la energía sostenible.

Miniconciertos en el autobús: Los días 18 y 20, habrá miniconciertos de música clásica en diferentes líneas de autobús en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Viernes 22, ‘Día sin Coches’ – Transporte gratuito: La Semana Europea de la Movilidad culminará con el ‘Día sin Coches’ el 22 de septiembre. Durante este día, se cerrará al tráfico privado un área delimitada en el centro de la ciudad desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Los únicos vehículos permitidos serán el transporte colectivo, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos o de gas. Se bonificará el 100% del coste del trayecto en el transporte urbano y la primera media hora de uso de BIKI mecánica será gratuita. Los aparcamientos disuasorios y los aparcamientos de la Universidad de Valladolid también serán gratuitos durante este día.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -