5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Plazo límite: Solicitud del Bono Digital para colectivos vulnerables hasta el 15 de septiembre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El plazo para presentar solicitudes y beneficiarse del Bono Digital destinado a colectivos vulnerables se aproxima a su cierre. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, junto a la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón, visitaron hoy la sede de Valladolid, donde se recordó que el plazo finaliza el próximo viernes 15 de septiembre.

Este bono está diseñado para apoyar a personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a conexiones de banda ancha fija en sus hogares o mejorar su velocidad a un mínimo de 30 Mbps.

La iniciativa, dirigida específicamente a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), se lanzó el pasado 7 de julio, después de haber presentado la convocatoria a más de cien entidades sociales en las nueve provincias de la Comunidad.

La consejera explicó que se otorgarán bonos de 240 euros anuales por beneficiario, reduciendo así en 20 euros al mes el costo total del servicio, IVA incluido. Este servicio debe ser proporcionado obligatoriamente por las operadoras que se inscribieron en el registro de colaboradoras antes del 14 de junio, entre las cuales se encuentran O2 y Lowi.

Los beneficiarios del bono digital tendrán un mes desde la fecha de notificación de la resolución positiva para contratar el servicio o mejorar las prestaciones del existente y mantenerlo durante al menos un año.

La información completa sobre la convocatoria y las solicitudes para participar en esta iniciativa están disponibles en la Sede electrónica de Castilla y León. Además, las solicitudes deben ir acompañadas del certificado de receptor de la RGC o el IMV, el certificado de empadronamiento y una copia del DNI o el NIE, en caso de que no se desee que la Junta lo verifique automáticamente.

La presentación de las solicitudes se puede realizar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta o de forma presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en otros centros designados en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La consejera instó a todas las personas interesadas a informarse sobre los detalles de la convocatoria a través del Servicio de Atención al Ciudadano disponible en el teléfono 012 y a aprovechar estas ayudas que les permitirán acceder a Internet en las mejores condiciones, tanto en términos de conexión como económicos.

Cruz Roja – Durante su visita a la sede de Cruz Roja en Valladolid, la consejera recordó las principales características del bono digital y su importancia en la reducción de la brecha digital. Cruz Roja se ha comprometido a ofrecer formación en competencias digitales a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, se destacó que Cruz Roja en Valladolid está dando pasos adicionales para unirse a la red de centros asociados del Programa CyL Digital, lo que permitirá un acceso más amplio a recursos y formación en competencias digitales, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital en la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -