4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PACMA, sobre el Toro de La Vega: «el empeño de los tordesillanos acaba en tragedia»

-

- Advertisement -

Redacción.-

El animal rompió la talanquera y se salió del recorrido, corneando a un caballo, a un hombre de 67 años en la femoral y provocando diez heridos.
Valladolid, 12 de septiembre de 2023 – El Toro de La Vega rompía una talanquera este martes y sembraba el pánico en Tordesillas ante la expectación de cientos de personas, muchas de ellas niños pequeños que acompañaban a sus padres. En un vídeo compartido en las redes sociales del Partido Animalista PACMA, se aprecia el momento exacto del suceso, que se desarrolla entre gritos de angustia y un absoluto descontrol. Varios padres protegen e intentan tranquilizar a sus hijos desde las gradas mientras el animal se abre paso entre la multitud.

«Toro de La Vega» ha sido tendencia durante la mañana y mediodía de este martes debido a la gran expectación que provocaba el encierro, que por segundo año consecutivo no ha podido desarrollarse como torneo debido a las medidas cautelares solicitadas por PACMA en septiembre de 2022.

La formación política animalista ha esclarecido mediante un comunicado de prensa que si bien el encierro lleva el mismo nombre, Toro de La Vega, no se trata del polémico torneo que consistía en alancearle hasta la muerte. Dicha modalidad se celebró, por última vez, en el año 2016, y se intentó retomar con algunas modificaciones en 2022, pero las citadas medidas cautelares lo impidieron.

Desde la formación política animalista lamentan que los tordesillanos estén «empeñados» en celebrar esta fiesta «aunque sea en otra modalidad». Aseguran que deberían «innovar» y adaptarse a los tiempos actuales dejando de hacer uso de «animales aterrados» que acaban «provocando accidentes brutales como el que hemos visto hoy». Sostienen que la situación se podría repetir si el gobierno local sigue financiando este evento.

El Partido Animalista convoca para este sábado 16 de septiembre la manifestación anual antitaurina más grande de España: Misión Abolición. Tendrá lugar en la explanada de Las Ventas y comenzará a las 18:00 horas. Apuntan que el objetivo es señalar a la tauromaquia como una «vergüenza nacional» y lograr, progresivamente, su desaparición.

47 COMENTARIOS

  1. Si bueno parecía eso la guardería no ser tan mentirosos/as e iros a tomar x el culo y respetar las tradiciones de un pueblo y su gente que no se meten con nadie y cada uno es libre de acudir donde quiera y ver lo que quiera iros a comer las lechugas panda de imbéciles y dejar en paz las tradiciones de un pueblo y alrededores panda de analfabetos ignorantes…

      • Y a ti los huevos de cobarde y analfabeto de la vida señor chopin

        • Huy! Un » culto taurofilo» de los » güenos»!!
          Y además valiente!!
          Si es que desbordais cultura, empatía y valores por los cuatro costados
          Pero hazme caso: dos vueltas menos a la boina. Verás cómo se te pasa el mareo y el dolor de cabeza.
          Y ya no te suda tanto..

    • Tradicion?SOIS UNOS ANALFABETOS, SUBNORMALES!! ASESINOS, MALTRATADORES!! EL PUEBLITO DE MONGOLOS!

  2. Siento el sufrimiento del toro y del caballo,pero no lo siento por esa escoria de pueblerinos y cazurros.

    Compraros de vez en cuando algún libro que eso sí es cultura.
    Evolucionen.

      • (Ahivaaaa esa magraaaa!!!
        Tira » pallaaa» que te doy un garrotazo que t,avío!!)
        Eso te ha faltado decir…

  3. Evoluciona tú, no te has parado a pensar que el toro de lidia si no hay lidia desaparecería. Yo lo respeto, quien quiera que vaya. Algo a lo que no va nadie no hace falta prohibirlo desaparece solo. Por algo será que todavía se mantiene

    • El toro de lidia no exite g….
      El bos taurus es una de las especies más abundantes de la Tierra. Esta presente en todos los continetes, salvo la Antartida.
      Los que si que se extinguirían son los toeros, y los aficionados taurinos a la tortura, como pasó en Argentina (1819), Brasil, Uruguay (1921), Italia, Chile (1823), Reino Unido (1824), Islas Canarias (1984), Ecuador (2011),…

      • Vas a hacer que les exploten las pocas neuronas. No seas cruel

    • Fijate q te dijesen a ti: te maltratados, o lo siento mucho, pero tiene q desaparecer la raza de cazurros. Creo q desearías mejor desaparecer, q te estén dando de comer, para q luego, saliesen al ruedo a morir de sufrimiento. Yo respeto las tradiciones, pero esto no se puede tomar como tal, también se lo pasaban muy bien los romanos sacando a los cristianos para q se los comiesen los leones, y se lo pasaban pipa. Pero el hombre evoluciona ( eso creo) y sabe q el sufrimiento de cualquier ser vivo no es motivo de alegría

  4. Si lo hubieran dejado lancear no hubiera pasado eso, tanta tonteria

  5. Que cabezoneria por seguir manteniendo la tauromaquia. Hasta que no les empitone un toro a todos y cada uno no se van a apearse de la burra. La tauromaquia se mantiene gracias a los impuestos de todos. Hasta de los que aborrecemos esa fiesta tan culta.

    • Cada uno con su vida porque tenéis que imponer vuestra condiciones si ala gente le gusta pues seguirán llendo aver el toro porque tengo que dejar de ver una cosa porque lo digan los de Pacman se amos adultos

      • Sangre en los ojos.
        No te da por ir a una biblioteca,no..

      • Do de estabai en los incendios de los bosques, muriendo cientos de animales.ales, porqué no fuistei a salvarlos???

        • Eso no se puede evitar, lo de maltratar a alguien, sí.

  6. ¿Queréis toros y festejos en libertad? La libertad la tenéis. Los toros también. Simplemente algunos nos cansamos ya de ver como el dinero público, funcionariado, recursos, etc… se emplean en estas prácticas que podrían ser perfectamente privadas como otras actividades de ocio. Paguen ustedes los toros, los portes, las talanqueras, los costes de seguros, sanitarios, veterinarios, director de lidia, pastores, la gestoría y las horas de los trabajadores públicos que dejan de hacer otros trabajos para esto

    • Eso mismo pienso yo el día del orgullo gay, con el dineral que se gastanen chorradas, con los 20.000 euros para chiringuitos feministas y chochocharlas, los 200 euros del bono cultural joven para comprar votos de los que cumplen 18 años, con el dinero que nos tocó pagar a los medinenses por la cagada de Teresita en el festival Fasse, etc…

      • Tú eres el portavoz de los garrulos, ¡pues cómo sera el resto!

        • Pregunta a tu madre que nos la traginamos todos, ella te puede dar detalles de todos y cada uno ;-P

  7. Prefieren la extincion del toro bravo y dejar a miles de familia sin trabajo que viven de ello, el toro bravo se cria para eso,

    • Como la de los cereros cuando se invento la bombilla.

    • Pues muy bien. Y donde está escrita esa ley. Seguro que si fueras tú toro bravo preferirías extinguirte a cumplir con ese destino que tu dices. Lo dicho pagamos vosotros esa fiesta para garrulos y veríamos que os iba a dar igual todos y cada uno de los argumentos que esgrimis para seguirla manteniendo.

  8. Y digo yo, no es una casualidad que un “Parido político”, sufragado como los toros por el dinero público, tenga las mejores imágenes del momento en el que el toro se escapa, no es una casualidad que enfrente de donde se rompe la barrera hubiese una persona asidua a este “Partido Político”.

    No sé si creer en la suerte, en la casualidad, en fin…

    Muy raro que el toro golpee en otras zonas y no se rompan y justo enfrente de la persona de PACMa se rompan los palos…

  9. No tengo mascota y a nadie digo no la tenga. Pacma escoria a imponer criterio. Cada cual vea y vaya donde quiera. No te gusta no vayas y no veas. Deja cada cual haga y vea lo que quiera

  10. Pacman más os valía ir a los más necesitados que poco vais a Marruecos allí a dar el cayó y trabajar no es mejor estar tumbados criticando a los demás la gente que vive del toro trabaja no como vosotros panda de garrulos que no sabéis y hacer la 0 con un canuto a trabajar panda de inútiles mantenidos del gobierno.

  11. A los toros habría que educarlos como a los gatos de la Comunista,feminazi y antitaurina de Cagamedina, que sus gatos juegan con los pajaritos, no les matan. MIRA QUE ERES «VOVA», LA DE LAS TAZAS

  12. Si estos memos de animalitos supieran como matan a los terneros en los mataderos igual cambiaban.
    Que pasa que a los que nos gusta la tauromaquia nos tenemos que joder.?

    • Que os gusta la tauromaquia.. Y cuando hay que pagar entrada van 4 gatos. Subvencionarla las que la queréis!

  13. HABRIA QUE VER LO QUE COMEN, SEGURO QUE COMEN COMO ENERGÚMENOS, Y MÁS DE LO QUE UN ESTÓMAGO NECESITA, Y LO QUE VISTEN Y PRESUMEN POR ORGULLO LLEVAR PIELES Y DEMÁS ACCESORIOS POR LUCIESE Y UN LARGO ETC…
    POBRES ANÍMALES POR GENTE COMO USTEDES POR ESTA SOCIEDAD CONSUMISTA Y EGOÍSTA.
    QUE PENA QUE DETRÁS DE LOS VIENTOS SOLO VEAN AIRE, DETRÁS DE LOS MARES SOLO AGUA Y DE SUS BOCAS PROVOCACIÓN.
    QUE VIVAN LOS TOROS Y LA FIESTA NACIONAL Y SUS TRADICIONES!!!!❤️

  14. Yo lo que de verdad no entiendo es la manera con la que la gente pretendo imponer sus ideas. No me gustan todos los eventos taurinos, al igual que los deportivos, religiosos, políticos, musicales, etc. Pero intentar imponer una idea por la fuerza al resto es despotismo. En la misma línea se mueve PACMA que VOX

  15. Es que se está imponiendo por la fuerza la minoría taurina a los que no lo somos. Que seguro somos mayoría y se nos impone subvencionarla si o si..

    • Viva el toro de la vega,VIVA LA TAUROMAQUIA Y NUESTRA CULTURA TAURINA Y NUESTRA CULTURA TAURINA

  16. Somos taurinos viva el toro de la vega y nuestras tradiciones nuestra cultura taurina y nuestros festejos VIVAN LOS TOROS

  17. Pacman iros a tomar viento fresco a dar por….a otro sitio. Y dejarnos en paz catetos

  18. yo creo que hasta los más taurinos saben que al toreo le quedan, afortunadamente, dos telediarios.

    no se trata de ser o no woke.
    se trata de comprender que una fiesta consistente en torturar a un animal hasta la muerte no sólo implica un maltrato inaceptable hacia el animal: embrutecer a la gente educándola para que disfrute con el maltrato a los animales no deja de suponer un maltrato psicológico hacia las personas.

    a ver si los españolitos más brutitos y tercermundistas, tan aficionados a las fiestas populares basadas en el maltrato animal, van empezando a entrar en el s. XXI y en el mundo civilizado

  19. Esto es bien sencillo, al que le guste que vaya y lo disfrute, y al que no le guste que no vaya y disfrute de otra cosa, no hay que querer imponer los gustos de unas personas a otras personas.
    Lo de imponer se llama de otra forma que es lo que últimamente pasa en nuestro país.

    • ¡qué nos e trata de gustos!
      ¡qué bruto sois! con razón os gusta hacer el bestia.

      • De lo que no es es de querer imponer las ideas, gustos o como lo quieras llamar por tener otras ideas, gustos.. cada uno tiene sus gustos, ideas… y no tiene porque imponérselas a otro, eso se considera dictadura no democracia, lo siento pero es así.
        Y lo vuelvo a decir, al que no le guste, tiene terreno y espacio para sus aficiones y gustos no tiene porque imponer a nadie lo que el piensa

  20. Quien encuentre gusto en ver como se tortura un animal. O es muy mala persona o tiene algún tipo de trastorno. También encontraban gusto los antiguos viendo hacer parecido a seres humanos en los circos romanos. Lo de ahora con la tauromaquia, no difiere demasiado de aquello.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -