15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 140 efectivos velarán por la seguridad del Toro de la Vega durante las fiestas patronales de Tordesillas

-

- Advertisement -

La localidad ha celebrado la Junta Local de Seguridad previa al inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña y de La Guía, y pone el acento en la celebración del Toro de la Vega

La Voz.- Tordesillas inicia su cuenta atrás para el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña y de la Guía. Como cada año, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad previa, donde han acudido el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira,  la subdelegada de Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, representantes de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y un delegado de la Consejería de Medio Ambiente.

Sobre la mesa se han abordado diversos temas, entre ellos mantener la seguridad durante la lidia del Toro de la Vega, donde se contará con cerca de 145 efectivos entre el lunes y el martes. A esto se sumarán efectivos a caballo de la Guardia Civil para controlar el correcto desarrollo del festejo, además de los posibles grupos de animalistas que puedan darse cita durante la celebración del mismo. Este año el Toro de la Vega se volverá a celebrar como un festejo popular, una vez se encuentra paralizado en el Tribunal Constitucional la nueva normativa planteada en 2022.

Durante la reunión también se ha aclarado que se pondrá especial atención en los principales eventos que aglutinarán a buena parte del público, como pueden ser el multitudinario desfile de faroles, las verbenas y otros eventos musicales. Por ello se reforzarán durante estos días la presencia policial y de la Guardia Civil.

En el encuentro se ha hecho hincapié en la importancia de concienciar y en establecer una labor preventiva a los jóvenes, con información accesible sobre todo en la zona de casetas, por si se pudiera darse algún altercado conflictivo (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -