16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La magia del reciclaje de vidrio de Disney llega a Valladolid con iglús de tematizados

-

- Advertisement -

LVM.- La ciudad de Valladolid se prepara para recibir una dosis de magia y concienciación medioambiental con la llegada de iglús tematizados de Disney a sus calles. La iniciativa «Reciclar vidrio es mágico», impulsada por Ecovidrio en colaboración con Disneyland Paris y el Ayuntamiento de Valladolid, regresa por cuarto año consecutivo para educar a las familias sobre la importancia del reciclaje de vidrio y la protección del medio ambiente.

Los protagonistas de esta campaña no son otros que los icónicos personajes de Disney: Maléfica, el Capitán América y Buzz Lightyear. Durante la segunda quincena de septiembre y a lo largo de 20 semanas, estos divertidos iglús estarán ubicados estratégicamente en la Plaza Mayor, Acera de Recoletos y Plaza de Portugalete, permitiendo a las familias depositar sus envases de vidrio mientras disfrutan de la compañía de sus héroes favoritos.

El objetivo principal de esta campaña es inculcar actitudes sostenibles en las familias y convertir el reciclaje de vidrio en una actividad divertida y educativa. Además, se ha anunciado un emocionante premio: un afortunado participante tendrá la oportunidad de viajar al mundo de los sueños en Disneyland Paris. Asimismo, se sortearán 200 miniglús con temática Disney, para que la magia del reciclaje llegue a los hogares de los ciudadanos. Para participar en el sorteo, solo será necesario acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y completar un sencillo cuestionario en la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es.

La campaña «Reciclar vidrio es mágico» no se limita solo a Valladolid; se instalarán 112 contenedores en 35 ciudades de todo el territorio nacional, incluyendo Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Salamanca, Málaga, Sevilla, Madrid y muchas más.

Además, esta noble causa cuenta con un componente solidario. Los miniglús inspirados en personajes de Disneyland Paris podrán adquirirse a través de la página web www.miniglu.es, y todos los beneficios serán destinados a la Fundación También. Esta organización sin ánimo de lucro lleva trabajando desde 2001 por la inclusión social de personas con discapacidad y promueve valores educativos a través de actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -