13.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León destina 15,6 millones de euros a construir más de 45 km de carriles bici para la movilidad sostenible

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha anunciado una inversión de 15,6 millones de euros en la construcción de más de 45 kilómetros de carriles bici en la región. Este proyecto, financiado en colaboración con los Fondos Europeos Next Generation, tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y garantizar un desplazamiento seguro en bicicleta en las áreas suburbanas de importantes núcleos de población.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema «Ahorra Energía». Se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el impacto global que puede tener la elección de medios de transporte sostenibles en su vida diaria.

El presupuesto se distribuirá en ocho proyectos en diferentes localidades de la región. El primero, ya en ejecución, se encuentra en Valladolid y abarca un tramo de 2,5 kilómetros de la VA-113, conectando la capital con Santovenia de Pisuerga. El segundo, en Salamanca, comprende un carril ciclista y peatonal de 1,12 kilómetros que une Salamanca con Villamayor.

En Ávila, se planea una pista ciclista independiente de 6,77 kilómetros que conectará la capital con Aldea del Rey, mejorando la seguridad vial para ciclistas. Por otro lado, en Palencia, se invertirán 769,000 euros en un tramo de 1,78 kilómetros que unirá la capital con Villalobón, evitando la entrada en los viales del núcleo urbano.

En la provincia de Burgos, se construirá un carril bici de 15 kilómetros que unirá varias localidades, con una inversión de más de 3,42 millones de euros. Por su parte, en León, se realizarán dos proyectos para unir San Andrés del Rabanedo con León y Lorenzana, con inversiones de 1,19 y 3,74 millones de euros, respectivamente.

Finalmente, en Zamora, se creará una senda bidireccional de 10 kilómetros que discurrirá de forma paralela a las carreteras CL-605 y ZA-623, mejorando la seguridad y comodidad de los ciclistas.

La consejera González Corral destacó el compromiso de la Junta de Castilla y León con la movilidad sostenible, que incluye inversiones en transporte y bonificaciones para los viajeros. «Estamos decididos a promover un cambio hacia la movilidad sostenible en nuestra región», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. A 340.000€ el kilómetro aproximadamente. Nos sale barato….

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -