3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Innovadora solución de e-learning para pymes revoluciona la formación en el trabajo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La evolución tecnológica y las cambiantes formas de trabajo están transformando el mercado laboral y, con él, las necesidades de formación de los trabajadores. Según un informe del Foro Económico Mundial, se estima que, en los próximos cinco años, el 44% de las competencias de los trabajadores necesitarán actualizarse, y seis de cada diez requerirán formación antes de 2027. Esta situación presenta un desafío significativo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes) debido a restricciones presupuestarias y de personal.

En respuesta a este desafío, Anna Domínguez y María de la Peña Sola, fundadoras de la start-up eTrivium, han lanzado una solución inclusiva de aprendizaje y formación en línea diseñada específicamente para las pymes. Este proyecto ha sido uno de los finalistas del SpinUOC 2023, un evento anual de emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Anna Domínguez, participante del programa EduTECH Emprèn de la UOC, explicó que las pymes necesitan procesos de aprendizaje adaptados a su cultura, su personal y su presupuesto. Destacó que muchas personas se quedan rezagadas en su desarrollo debido a que las soluciones de aprendizaje no atienden la diversidad de los equipos y sus necesidades.

eTrivium se basa en una solución tecnológica y metodológica que busca aprovechar el talento interno de las pymes. La plataforma permite diseñar planes de formación con objetivos de rendimiento individuales y de equipo, incluyendo la creación de cursos y la transformación de materiales existentes en soluciones en línea efectivas.

Uno de los aspectos más destacados de eTrivium es su modelo inclusivo, que se centra en la personalización del aprendizaje para adaptarse a las necesidades y condiciones de cada persona, incluyendo dificultades de aprendizaje, condiciones relacionadas con la visión o la audición, y diversidad de origen, cultura, género y edad.

eTrivium ya ha realizado con éxito más de ochenta proyectos formativos y está avanzando en la integración de la inteligencia artificial (IA) en la plataforma. Esto incluye la gestión del conocimiento de la organización mediante bots conversacionales y la generación de contenidos en línea. Para impulsar estos avances tecnológicos, la compañía ha lanzado una ronda de financiación de 150.000 euros.

Esta innovadora solución de e-learning está destinada a transformar la forma en que las pymes abordan la formación en el trabajo, facilitando el acceso a la educación y el desarrollo personal en un entorno inclusivo y adaptable a las necesidades individuales y corporativas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -