14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulan grupo criminal dedicado a explotación sexual y cultivo de marihuana: Cinco detenidos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Tarragona que ha resultado en la liberación de tres víctimas de explotación sexual y la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y al cultivo de marihuana. En total, cinco personas han sido detenidas en la provincia de Tarragona, y dos de ellas han ingresado en prisión provisional como resultado de la investigación.

La operación reveló que algunos de los implicados habían cometido actos atroces, incluyendo violación y agresiones graves a una de las víctimas, quien tuvo que ser hospitalizada debido a sus heridas. Además, los detenidos forzaban a las mujeres a prostituirse en la calle y a supervisar plantaciones de marihuana en interiores. La compleja investigación contó con el apoyo de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España, EUROPOL y la Policía Nacional de Rumanía.

El grupo criminal estaba conformado por un clan familiar de origen rumano, que supuestamente reclutaba y transportaba a mujeres de su misma nacionalidad a España bajo falsas promesas de empleo legal. Una de las implicadas utilizaba su género para no levantar sospechas entre las víctimas durante el reclutamiento, diciéndoles que trabajarían en limpieza o hostelería.

Los investigadores descubrieron que los implicados ingresaban al territorio nacional desde Rumanía hasta Barcelona en vuelos comerciales y luego las trasladaban en vehículos hasta Tarragona, donde eran forzadas a ejercer la prostitución en la calle o en establecimientos de alterne. Además, se les obligaba a casarse con miembros del grupo para evitar sospechas durante los viajes.

Una de las víctimas sufrió lesiones graves como resultado de la brutalidad de los criminales. Además, se les exigía supervisar plantaciones de marihuana de tipo indoor pertenecientes a la organización. La marihuana era transportada a Italia, donde se vendía, generando mayores beneficios para la red delictiva.

El operativo se inició gracias a una investigación llevada a cabo por la policía rumana y contó con el apoyo y colaboración de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España, EUROPOL y la Policía Nacional de Rumanía.

La investigación concluyó con la liberación de tres víctimas en Tarragona y la detención de cinco individuos por diversos delitos, incluyendo trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos contra la salud pública, agresión sexual, lesiones, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal. Dos de los arrestados han ingresado en prisión provisional después de comparecer ante las autoridades judiciales. Durante la operación, se realizaron cuatro entradas y registros en las localidades tarraconenses de Salou, L’ametlla de Mar y Miami Platja, donde se incautaron cuatro teléfonos móviles y una gran cantidad de documentación relevante para la investigación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -