8.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feijoo pierde la segunda votación de su investidura en el Congreso

-

- Advertisement -

Redacción.- El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la investidura de Alberto Núñez Feijóo, candidato a la Presidencia del Gobierno, con 172 votos a favor, 177 votos en contra y un voto nulo, por lo que no ha logrado la mayoría simple (más votos a favor que en contra) necesaria para ser investido presidente.

Esta tercera jornada de la Sesión de Investidura de Núñez Feijóo comenzó con una intervención del presidente del Partido Popular por un tiempo de 10 minutos y a continuación tomaron la palabra, por cinco minutos, los grupos parlamentarios.

Una vez finalizadas estas intervenciones, se procedió a la segunda votación pública por llamamiento para la que Alberto Núñez Feijóo necesitaba de mayoría simple para ser investido.

Al no obtener el respaldo de la Cámara, siguiendo lo establecido en el artículo 99.4 de la Constitución, se podrán tramitar nuevas propuestas por el mismo procedimiento: el Rey, tras consultar a los representantes de las formaciones con escaño en el Congreso, propondría candidato a través de Francina Armengol.

Si transcurridos 2 meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza, la presidenta del Congreso someterá a la firma del Rey el Decreto de disolución de ambas Cámaras, convocará nuevas elecciones y lo comunicará al presidente del Senado (art. 99.5 CE y 172.2 RC).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -