5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Este 29 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Medina del Campo ya tiene fechas de periodo de inscripción. Así, el pasado 18 de septiembre comenzó la apertura de matrícula y hasta el 29 de septiembre todos los usuarios interesados en formar parte de estas actividades podrán formalizar la misma. Para ello, deberán asistir a la calle Simón Ruiz, 18, en horario de lunes a viernes, entre las 9.00 a 13.30 horas.

Tal y como informa el Consistorio de Medina del Campo, los requisitos para poder acceder a este servicio son fundamentalmente dos, entre ellos, ser una persona mayor de 55 años y residente en Castilla y León. Además, corroboran que esta actividad tiene como fin compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura, actualizar los saberes y que, además, no es necesario tener ninguna titulación académica previa.

Y es que la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal, un especio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad. Es así como la Concejalía de Educación y Cultura, liderada por Cristina Aranda, afirma ser consciente de la importancia de este programa que ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, intercambio de alumnos nacionales y extranjeros; metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, así como acceso y uso de las instalaciones de la Universidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -