5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio estima que el lote 1 y 2 de las obras en la piscina cubierta den comienzo ‘de inmediato’

-

- Advertisement -

El Club de Natación Medinense iniciará su temporada en Tordesillas, ante la imposibilidad de entrenar en la localidad 

De la Fuente Estévez-. Tras el parón veraniego, son muchos los vecinos de Medina del Campo que se preguntan cuándo abrirá sus puertas la piscina cubierta, dado que es justo en el periodo estival cuando se deciden realizar en su interior labores de mantenimiento, procediendo a su habitual cierre. Una pauta que este año se verá modificada, puesto que hasta que no se reforme íntegramente la instalación no se volverá a retomar el servicio.

Así, es importante tener en cuenta que las reformas se realizarán en tres lotes. El primero y segundo se realizarán de manera conjunta, mientras que la mesa de contratación de la tercera fase se ha celebrado esta misma semana. «Será de manera inmediata», ha garantizado el edil de deportes, Ricardo Coca, que se ha incorporado al cargo en esta vigente legislatura. Así, comenta que la primera de las fases tiene por objetivo la eficiencia energética del inmueble, haciendo posible la conexión de la piscina con la central biomasa; la segunda se volcará con la propia estructura del edificio, mientras que esta última tercera pondrá el foco en el acondicionamiento general del edificio.

A pesar de que es complicado aportar una fecha de finalización, se prevé tener toda la obra acabada en aproximadamente un año, desde este mismo mes. Coca recuerda que la obra cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros, de los cuales unos 234.000 euros corresponden a una subvención concedida para tal cosa.

Club de Natación

Además de los usuarios que frecuentan estas instalaciones, uno de los grupos que se ve afectado de manera directa es el Club de Natación Medinense. Tal y como han confirmado a este medio están próximos a celebrar una reunión con el concejal de Deportes para conocer de cerca la situación. «La temporada está difícil», lamentan, puesto que la solución se encuentra ahora en la posibilidad de ir a entrenar a la piscina de Tordesillas. Si bien es cierto, en categorías inferiores ya se habrían notado las bajas, dado que los padres de los pequeños tendrían que trasladarse hasta esta localidad vecina de manera periódica para que los niños pudieran entrenar.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

21 COMENTARIOS

  1. El Consistorio estima, el Consistorio estima. El consistorio siempre hace estimaciones en todas las cosas, pero nunca se cumplen. Ahora es la piscina, antes campos de futbol, parques, jardines, calles, baches, alumbrado. Medina está de pena en general. Aplicaros el cuento Consistorio y no hagais estimaciones falsas.

  2. Creo que nos están vacilando porque antes de la pandemia ya estaban con ello. Parece que estan esperando a la próxima campaña electoral y mientras tanto hay que buscarse la vida. Siendo un municipio tan grande es de autentica vergüenza

  3. El charco lavaculos está ahora mismo a tope.
    A nadar allí

    • Y además no necesitas gorro de baño, ni chanclas.

  4. Pero qué prisa hay en abrir una instalación que lo único que hace es perder dinero? y no cuatro perras sino una auténtica fortuna cada año, más de
    cien mil al año. Esto solo lo utilizan unos cuantos jubilados y cuatro aburridos, mejor que quede cerrada.

  5. Es verdad que las cosas de palacio van despacio pero lo de la piscina cubierta raya el esperpento.Es realmente de vergüenza este esperpento.
    Y, ahora, la solución es ir a Tordesillas, como si todo el mundo pudiera permitírselo.!de traca, vamos…! Es ineficacia de libro.

  6. A Medinense furioso; tú tienes que ser muy feliz por no usar la piscina climatizada, sabrás analfabeto que a la piscina va mucha gente por recomendación médica, sean jubilados o menores, carcamal vete a bañar al charco lavaculos que es gratis

    • Yo tengo otros muchos viciios y el ayuntamiento no me los paga.

  7. Y que se puede esperar de una Panda de Paletos que no saben mirar más que su ombligo.

  8. Vaya p v t a vergúenza lo de este gobierno municipal con la piscina cubierta
    Está claro que ninguno de ellos la ha usado nunca
    No tienen tiempo entre incierros y comilonas a costa del presupuesto público
    Anda, iros todos a pastar, inútiles

  9. Espero que la piscina cubierta empiece a funcionar lo antes posible ya que hay mucha gente con problemas de movilidad que por prescripción médica tienen que ir y si tardan 2 años o más como están diciendo van a perder muchas capacidades, ya que muchos no pueden desplazarse a Tordesillas aunq el ayuntamiento podría facilitar autobuses durante este tiempo para que pudieran ir aunq tuvieran que desembolsar el pago haciendo un convenio con el ayuntamiento de a Tordesillas del bono viaje y bono piscina.

    • Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiestas.
      Somos muchos los usuarios que, como muy bien tú comentas, necesitamos asistir a la piscina cubierta por prescripción médica.
      El tema de un convenio de transporte y bonos a la piscina de Tordesillas me parece muy acertado. Al igual que se facilita transporte por autobús para la realización de las pruebas de acceso universidad a los estudiantes, también se podría para la piscina.
      SEÑORES del CONSISTORIO MUNICIPAL, TOMEN BUENA NOTA

    • A mí el médico me dice que evite el frío
      Por prescripción médica necesitaría calor,evitar humedad, frio etc.
      Supongo que el ayuntamiento debería ponerme un autobús a Benidorm. Yo pagaría el hostal y el plato del día. Y tengo el mismo derecho que el qué va a la piscina cubierta a nadar,a estarse 2 horas en las duchas,al que va a afeitarse o a cortarse las uñas de los pies.

      • Si tú médico lo dice, debes hacerlo caso. Es más, si finalmente el equipo de gobierno municipal se hacen los orejas con tu petición (como nos ha estado pasando a los usuarios de la piscina cubierta) te puedo ofrecer un Crow funding para ayudarte con los gastos. Por supuesto; la sombrilla, chanclas, bronceador y el botijo corren de tu cuenta.
        Espero que te salga bien. Igual allí hasta coincidimos.

        • Si tú médico lo dice, debes hacerlo caso. Es más, si finalmente el equipo de gobierno municipal se hacen los orejas con tu petición (como nos ha estado pasando a los usuarios de la piscina cubierta) te puedo ofrecer un Crow funding para ayudarte con los gastos. Por supuesto; la sombrilla, chanclas, bronceador y el botijo corren de tu cuenta.
          Espero que te salga bien. Igual allí hasta coincidimos.

      • Te aconsejo que le indiques a tu proctólogo que te cambie el tratamiento. Con el actual se ve que no tienes ninguna mejoría

      • Te puedes ir donde te dé la gana ya salen en breve las vacaciones del inserso!! por desgracia hay mucha gente q la piscina municipal la necesitan por grandes problemas de movilidad, tu para el color abrígate bien y vete a la biblioteca que la calefacción es gratis así de paso te cultivas un poco.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -