6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Consolación

-

- Advertisement -

LVM.- En la tarde de este viernes, los corazones de los habitantes de El Capio latieron al ritmo de la pasión taurina en uno de los diez eventos programados por el Ayuntamiento de la localidad para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. Uno de los protagonistas de la jornada fue el «Toro de las Peñas», que atrajo a multitudes de entusiastas taurinos.

Estas festividades comenzaron oficialmente el jueves con la proclamación de las Reinas de las Fiestas, un evento lleno de elegancia y tradición. El pregón de las fiestas, a cargo de Javier Burrieza, historiador vallisoletano y profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, fue otro momento destacado de la noche.

Para el sábado, se espera que la emoción continúe con un desencierro, donde valientes participantes se enfrentarán a la fuerza de los toros en un espectáculo lleno de adrenalina. Además, los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar de un concurso de cortes, donde los más hábiles demostrarán su destreza. La jornada taurina culminará con el  «Toro de la Víspera».

Pregón de las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación// Foto: Diputación Valladolid
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -