14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financia la contratación de 279 unidades de apoyo en 39 centros especiales de empleo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha anunciado su decidido compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la financiación de 279 unidades de apoyo en 39 centros especiales de empleo. El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, subraya la importancia de estas unidades de apoyo como «un soporte clave para la inclusión laboral de colectivos vulnerables».

Las unidades de apoyo desempeñan un papel esencial al proporcionar un «servicio de acompañamiento continuo», lo que contribuye a revertir situaciones de vulnerabilidad, fortalecer la autoestima y generar independencia económica entre las personas con discapacidad. Para respaldar esta iniciativa, la Consejería ha destinado una inversión superior a 2,1 millones de euros.

Esta inversión permite apoyar la contratación de 279 unidades de apoyo, cuya labor resulta fundamental para la integración de casi 2.000 trabajadores con discapacidad en el mercado laboral. La medida refleja el compromiso de la Consejería en mantener más de 6.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad en centros especiales de empleo para el año 2023.

El enfoque de la medida se centra en la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores de las unidades de apoyo en la actividad profesional. Esto se traduce en un apoyo significativo para 39 centros especiales de empleo en la región.

En total, estas ayudas han permitido respaldar a 1.988 trabajadores con discapacidad que enfrentan dificultades especiales en cuanto a su empleabilidad, gracias al esfuerzo conjunto de 114 técnicos y 165 encargados de las 39 unidades de apoyo correspondientes. Los centros especiales de empleo beneficiarios contribuyen al empleo de un total de 3.298 trabajadores con discapacidad en la comunidad.

Es importante destacar que en la actualidad, Castilla y León cuenta con 253 entidades calificadas en el Registro de Centros Especiales de Empleo, que gestionan 342 centros de trabajo. Estos centros proporcionan empleo a 6.132 personas con discapacidad en la región. La inversión de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo refuerza el compromiso de la región con la inclusión laboral y la sostenibilidad de estos valiosos espacios de trabajo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -