9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobada la ampliación de la A-62 entre Simancas y Tordesillas, abarcando los kilómetros 140,500 al 151

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado luz verde al proyecto de trazado destinado a mejorar la capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo que se extiende desde Simancas hasta Tordesillas, abarcando los kilómetros 140,500 al 151, en la provincia de Valladolid.

Este importante paso permite avanzar hacia la aprobación final del ambicioso proyecto, que contempla la construcción de un tercer carril en cada sentido de circulación a lo largo de 10,5 kilómetros. La inversión estimada para llevar a cabo estas obras es de 55,27 millones de euros, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El propósito principal del proyecto es incrementar la capacidad de la A-62 y mejorar su funcionalidad en esta sección, lo cual se logrará mediante la adición de carriles adicionales. Además, el plan incluye la remodelación de tres enlaces existentes en el tramo, específicamente los enlaces de Velliza-Villamarciel, San Miguel del Pino y El Montico. También se prevé la construcción de cuatro pasos superiores completamente nuevos, un paso inferior de fauna que atraviesa el encauzamiento del Arroyo de la Reguera, y un muro de contención de tierras para garantizar la seguridad y la eficacia de la infraestructura.

Con la aprobación de este trazado, el Mitma avanza en la redacción del proyecto de construcción, en el cual se definirán con detalle todas las acciones necesarias para llevar a cabo esta iniciativa. Este proceso se ajusta a lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

La Autovía de Castilla A-62, que conecta Venta de Baños con Tordesillas, forma parte de las autovías de «primera generación» y se construyó aprovechando y duplicando una carretera convencional preexistente. Esta ampliación se encuentra dentro del plan del Mitma para mejorar la capacidad y funcionalidad de esta importante arteria de transporte, que forma parte de la Red Transeuropea de Carreteras. En este contexto, ya se ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para el tramo Cigales-Simancas, y se siguen avanzando en otros tramos clave como Venta de Baños-Dueñas y Dueñas-Cigales, este último con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -