14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid ajusta los horarios de mercadillos ante las alertas por temperaturas extremas

-

- Advertisement -

Redacción.- En respuesta a las alertas emitidas por altas temperaturas, el Ayuntamiento de Valladolid ha tomado medidas proactivas para salvaguardar la salud de los ciudadanos que visitan los mercadillos locales. A través de un protocolo diseñado en colaboración con diversas áreas municipales y cooperativas de mercadillos, se ha decidido modificar los horarios de funcionamiento de estos espacios de venta en vía pública.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los vallisoletanos, el Ayuntamiento ha lanzado un protocolo de acción específico destinado a los mercados ambulantes. Este plan, ideado conjuntamente por los departamentos de Comercio, Mercados y Consumo, así como Salud Pública y Seguridad Ciudadana, marca un hito al involucrar a múltiples servicios municipales, como Comercio y Mercados, Limpieza, Policía Municipal, Protección Civil y Prevención de Riesgos Laborales. La cooperación entre estos servicios permitirá la implementación de medidas de autoprotección que beneficien a toda la comunidad.

El Mercadillo de la calle Salud se convierte en el pionero en aplicar este plan preventivo. En consonancia con las nuevas directrices, los titulares y ayudantes vendedores de este mercadillo tomarán la iniciativa y procederán al desmontaje de sus puestos a las 13:15 horas de hoy. Esta medida proactiva busca evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas, protegiendo tanto a los comerciantes como a los compradores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -