8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Condenados a 23 años y seis meses de cárcel cinco miembros de una banda criminal por tráfico de drogas y tenencia de armas

-

- Advertisement -

Redacción.- En una vista pública ante la Audiencia Provincial, una sentencia ha sido dictada en el caso investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Medina del Campo. El tribunal condena a cinco individuos a 23 años y seis meses de cárcel por su participación en una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a un grupo delictivo.

Los hechos se remontan a una intervención policial realizada el 21 de septiembre en la cual la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres y dos mujeres en la Operación «PARABELLUM». Los detenidos incluían a cuatro varones de edades entre 18 y 57 años, y dos mujeres de 34 y 46 años, con antecedentes delictivos.

Según se ha conocido en la sentencia, R.M.R., el presunto cabecilla de la banda, a pesar de estar en prisión, siguió organizando y dirigiendo sus actividades delictivas. Utilizó un teléfono móvil con dos tarjetas SIM para coordinar la adquisición y distribución de drogas, incluso desde su celda. Además, contó con la colaboración de su pareja y otra persona involucrada en el procedimiento, quienes actuaron siguiendo sus instrucciones.

Las detenciones tuvieron lugar en Medina del Campo y Villanubla (Valladolid), donde se realizaron registros en tres domicilios y en el centro penitenciario de Villanubla, donde R.M.R. estaba recluido como preso preventivo y presunto líder de la banda.

En los registros domiciliarios, las autoridades incautaron tres armas cortas de diferentes calibres, munición, cocaína, una suma significativa de dinero en efectivo, herramientas para la preparación y venta de drogas, cargadores de armas de guerra, pistolas simuladas, machetes y cartuchos de diversos calibres. También se encontró un chaleco antibalas con la inscripción «Policía Municipal».

 

3 COMENTARIOS

  1. Tendríamos que saber quién es R.M.R. y foto para verlo, cuando nos crucemos en Medina

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -