6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta fomenta la lectura en verano con recursos gratuitos en LeoCyL para estudiantes de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León impulsa el Plan de Lectura de la región con una moderna biblioteca escolar digital, LeoCyL, que ofrece recursos gratuitos para animar a los estudiantes a seguir leyendo durante las vacaciones de verano.

Desde su implementación en el curso 2018-2019 como proyecto experimental en 58 centros escolares, LeoCyL se ha convertido en una valiosa herramienta para toda la comunidad educativa, con más de 155.000 usuarios registrados, incluyendo alumnado de Primaria, Secundaria, Educación de Adultos, profesorado y familias de los centros públicos de Castilla y León.

La plataforma de préstamo y descarga de LeoCyL ofrece una amplia variedad de recursos, con más de 11.300 opciones en distintos formatos, como e-books, audiolibros y vídeos, disponibles en varios idiomas, incluyendo español, inglés, francés y alemán.

Los usuarios de LeoCyL pueden disfrutar de la lectura tanto en línea como sin conexión, gracias a la opción offline. Además, la plataforma cuenta con una aplicación que facilita la lectura en diferentes dispositivos, como tabletas, móviles, ordenadores y e-books, entre otros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación dirigida por Rocío Lucas, ha destinado una inversión anual de 350.000 euros en la biblioteca escolar digital LeoCyL, lo que ha permitido realizar más de 368.000 préstamos desde su puesta en marcha.

Con LeoCyL, la comunidad educativa de Castilla y León tiene acceso a una amplia oferta de lecturas y recursos para disfrutar del placer de la lectura durante las vacaciones estivales, fomentando así la cultura y el hábito de la lectura entre los estudiantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -