8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocatoria abierta: Programa ‘Experiencias Turismo España’ destina 20 millones de euros a proyectos turísticos sostenibles en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El programa ‘Experiencias Turismo España’ lanza una nueva convocatoria correspondiente al año 2023, con un presupuesto de 20 millones de euros, para impulsar proyectos turísticos sostenibles en Castilla y León. La iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca fomentar el desarrollo de experiencias turísticas digitales, integradoras y competitivas que se repliquen en el territorio nacional o en al menos tres comunidades autónomas.

El Boletín Oficial del Estado, en su edición del 2 de agosto, publicó el anuncio de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, destacando que en la convocatoria de 2021 este programa ya otorgó ayudas por un valor superior a los 2,6 millones de euros a varias instituciones públicas y asociaciones de la región.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser fundaciones, asociaciones, federaciones, empresas, pymes, agrupaciones de interés económico o entidades públicas, siempre que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal, provincial o autonómica, o estén vinculadas a estas. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2023 a las 14:00 horas.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar proyectos que impulsen experiencias turísticas sostenibles en España, promoviendo la colaboración entre actores del sector turístico y asegurando la replicabilidad de las experiencias en diferentes regiones del país.

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 100.000 y 1.000.000 euros, siendo de hasta 200.000 euros para aquellos beneficiarios a los que les sea aplicable el Reglamento (UE) nº1407/2013 de la Comisión. El pago de la subvención se realizará de manera anticipada por el importe financiable del proyecto, y el beneficiario tendrá un mes para contratar o mejorar las prestaciones del servicio turístico.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El texto completo de la convocatoria y demás información relevante se encuentra disponible en la página web oficial del Ministerio.

El programa ‘Experiencias Turismo España’ en ediciones anteriores ya ha demostrado su impacto positivo en Castilla y León, financiando proyectos de diversas instituciones, agrupaciones y asociaciones relacionadas con el turismo, contribuyendo así al desarrollo sostenible y competitivo del sector en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -