12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción acercarán la diversión a las calles de Fuente el Sol

-

- Advertisement -

Las fiestas patronales se desarrollarán entre el 12 y el 16 de agosto

Yaiza Cobos.- «Unos días muy bonitos con una actividad increíble y con alegría». Así ha definido Consuelo Sánchez, alcaldesa de Fuente el Sol, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción; las cuales darán comienzo este sábado 12 de agosto y se extenderán hasta el miércoles día 16.

Festejos taurinos, sesiones de baile, actividades para todos los públicos y comidas populares tendrán cabida en el amplio programa creado para tal ocasión por el Ayuntamiento del municipio vallisoletano.

Unas fiestas patronales que cobran una gran importancia en la localidad, pues hasta ella se desplazan muchos vecinos y forasteros para disfrutar del ambiente festivo en hermandad. «Todo el año estás pensando en cómo organizarlas», comenta la mandataria. Unos días donde todo el pueblo se junta y «no importa la edad», añade.

Así, el Consistorio ha elaborado una programación, junto a la Asociación para la Conservación del Patrimonio de Fuente el Sol, buscando una vuelca de tuerca a las fiestas. Y es que, entre las novedades de este año, los vecinos disfrutarán con una Feria de Oficios, los días 11 y 12 de agosto, donde se potenciarán actividades que eran cotidianas tiempo atrás en las tierras castellanas. El objetivo de la misma no es otro que aprender y recordar cómo era el día a día del municipio en la primera mitad del siglo XX. El viernes ya se desarrollará la primera cita, la cual contará de una serie de talleres y demostraciones de fabricación de jabón, escobas y fragua; mientras que el sábado será el turno de la creación de instrumentos musicales tradicionales, ganchillo, bolillos y cestería. El mercado abrirá sus puertas al público en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Con todo, el sábado, cuando el reloj marque las 12.30 horas, la peña ‘El Quiebro’ anunciará el empiece de las fiestas. Ya por la noche, a las 00.05 horas, tendrá lugar el primer encierro urbano donde los novillos recorrerán las calles del Fuente el Sol. Unos festejos taurinos que volverán a repetirse el domingo, a las 10.00 horas con el encierro campero y el lunes, día 14, a las 23.00 horas con un nuevo encierro urbano.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -