6.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Junta de Castilla y León ofrece 79 actividades formativas de verano para docentes: idiomas, competencia digital e innovación educativa

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante el periodo estival, la Consejería de Educación ha puesto a disposición de los docentes un total de 79 actividades de formación en diversas áreas, como idiomas, competencia digital e innovación educativa. Un total de 3.900 profesores han aprovechado esta oportunidad de actualización y mejora de competencias profesionales.

Estas actividades formativas, conocidas como ‘Escuelas de Verano’, se desarrollaron entre el 2 de julio y el 2 de septiembre, y han cerrado el Plan Autonómico de Formación 2022-2023. Este plan ha llegado al 90% de los profesores y maestros de la Comunidad, demostrando el compromiso de la Junta de Castilla y León por la capacitación continua de los docentes.

En estas ‘Escuelas de Verano’, se han ofrecido cursos destinados a mejorar la competencia comunicativa, científica y pedagógica en lenguas extranjeras, con la participación de 243 profesores que realizaron estancias en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal.

Además, se llevaron a cabo 24 cursos relacionados con las diferentes áreas de los niveles A1, A2, B1 y B2 del marco de referencia de competencia digital docente, con la participación de 2.825 educadores.

Por último, se han desarrollado acciones formativas en el ámbito de la innovación educativa, abordando temáticas como fundamentos de inteligencia artificial en educación, bienestar emocional, pensamiento crítico cinematográfico en las aulas, espacios flexibles de formación y aprendizaje, y primeros pasos para la investigación, entre otros. En estos cursos se matricularon 835 profesores.

La Consejería de Educación contó con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos -Centro Superior de Formación del Profesorado, Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC y Centro de Formación del Profesorado en Idiomas- y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.

En total, el Plan de Formación del Profesorado del curso escolar que acaba de concluir ha ofrecido un total de 5.961 actividades con 120.199 horas de formación, reafirmando el compromiso de la Junta de Castilla y León con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de los docentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -