8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea advierte un incremento interanual del 59% en las listas de espera para consultas externas en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El procurador en las Cortes de Castilla y León, y portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea ha advertido un incremento interanual del 59% en las listas de espera para consultas externas en Medina del Campo. Y es que, tras publicarse dichos datos de los hospitales de la red pública de la Comunidad, pertenecientes al mes de julio, el partido político señala como «absolutamente preocupante» la evolución del Área de Salud de la Villa de las Ferias.

Según detalla la agrupación, las cifras estadísticas muestran que a fecha de 30 de junio de 2023 el total de pacientes en lista de espera era de 3.916 personas, mientra que en junio de 2022 se cifraba en un total de 2.463 personas. Una diferencia que supone un incremento interanual del 59%.

En el año 2021, el mes de junio registraba una lista de espera total de 1.691 pacientes lo que supone un incremento del 131,5% en lo que llevamos de esta legislatura. Un hecho que Ciudadanos califica de «absoluto fracaso en el control de las listas de espera de consultas externas».

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

7 COMENTARIOS

  1. Olga Mohino eres la política más falsa y cínica que pasó por este ayuntamiento. Esa sonrisa es tan falsa que te dolerá la boca de forzarla

    • Será tan falsa como tu nombre y tu valor para hacerlo a la cara. Jajajaja

    • Es verdad macho..pero a la que la tiene que doler la boca de narices es a tu pobre madre..que después de su jornada laboral en el Palacio de la debe la pobre mujer ni poder bostezar..

      • Sacate el rabo de la boca para hablar, que te trabas valiente

  2. La espineta del gana medina dice que están desmantelando el hospital.

    • Ayer fui y me llevé una máquina de Urología, no todo va a ser que se lo lleven los de Valladolid. Si alguien necesita me pongo el guante y hago tocamientos para ver próstatas. Así va gsnadinero digo ganamedina

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -