3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IES ‘Jorge Guillén’ en Villalón de Campos, Valladolid, mejora la accesibilidad con un nuevo ascensor

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Educación ha anunciado hoy una inversión de 234,000 euros para mejorar la accesibilidad en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Jorge Guillén’ en Villalón de Campos, Valladolid, mediante la instalación de un moderno ascensor. La obra, que está programada para comenzar en la segunda quincena de octubre, tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio.

El IES ‘Jorge Guillén’, durante el curso 2022-2023, albergó a un total de 171 estudiantes, de los cuales 124 estaban matriculados en Secundaria y 47 en Bachillerato. El edificio escolar cuenta con tres plantas, y hasta ahora, el acceso a las plantas superiores se realizaba a través de dos escaleras ubicadas en extremos opuestos del edificio.

La Consejería de Educación considera esencial mejorar la accesibilidad en el centro educativo, y por ello, ha aprobado la contratación de la obra por un total de 233,985 euros. La intervención implica una ampliación de la infraestructura actual para acomodar el nuevo ascensor. Esto incluye la extensión del cortaviento en la planta baja para permitir el acceso al ascensor y al patio, así como la prolongación del corredor en la primera planta para acceder al ascensor y a la terraza-refugio.

La obra requerirá el desmontaje de ciertos equipos e instalaciones existentes, como sistemas de calefacción, electricidad y evacuación de aguas tanto en el interior como en el exterior del edificio. Se llevarán a cabo nuevos anclajes de conductos de calefacción en el vestíbulo principal y sus alrededores, así como la implementación de nuevos pavimentos de hormigón en el exterior y diversos tipos de pavimentos en el interior, falsos techos, alicatados y pinturas.

Con un plazo de ejecución de tres meses y medio, se espera que la obra se inicie en la segunda quincena de octubre, lo que mejorará significativamente la accesibilidad en el IES ‘Jorge Guillén’ y garantizará un entorno más inclusivo para todos los estudiantes y personal del centro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -