3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Histórico, la edición especial de San Antolín de La Voz de Medina rompe récords con más de 37.000 lectores en un solo día

-

- Advertisement -

Redacción.-

La edición especial de San Antolín de nuestro semanario «La Voz de Medina» ha marcado un hito en su historia al convertirse en la más leída de todos los tiempos, alcanzando una asombrosa cifra de 37.000 lectores en tan solo un día. Este logro se produce después de que, el pasado mes de julio, el periódico decidiera dar un giro a su formato, dejando atrás sus 64 años en papel para abrazar el mundo digital.

Desde ese día, «La Voz de Medina y Comarca» se ha vuelto accesible en formato PDF desde cualquier dispositivo digital, ya sea un ordenador, iPad, móvil o Televisión Smart TV. A pesar de la inevitable adaptación que requería este cambio, la audiencia inicial superó las expectativas, con más de 5.000 lectores en su primera edición. Esta cifra ha ido en constante aumento semana tras semana hasta llegar al punto culminante con el especial San Antolín 2023.

Motivos principales para esta transformación

Hace más de una década, «La Voz Digital» se lanzó como un complemento al periódico tradicional, proporcionando actualidad y noticias adicionales. Sin embargo, con el tiempo, esta plataforma ha revolucionado el consumo de información, atrayendo a más de 200.000 usuarios únicos cada mes (personas diferentes). Por primera vez, un medio fuera de la capital ha logrado competir exitosamente con los diarios provinciales y regionales. Hoy en día, «La Voz Digital» se ha consolidado como uno de los tres periódicos más influyentes en Valladolid y uno de los doce más importantes en Castilla y León.

El semanario de «La Voz de Medina y Comarca» se encontraba en una encrucijada en su edición de papel debido a varios obstáculos. El aumento constante del costo del papel, los retrasos en la entrega, y la falta de personal para hacer llegar el periódico a los suscriptores estaban afectando negativamente a los estándares de calidad del semanario.

La nueva edición digital permite a los lectores acceder al periódico haciendo clic en el recuadro azul en la parte superior derecha donde dice «EDICIÓN PAPEL». Esta transformación trae consigo numerosas novedades, como fotos que se convierten en vídeos y la publicidad enlazada a los sitios web de los anunciantes. Lo más importante es que, a partir de ahora, los lectores tienen acceso gratuito al periódico todos los sábados y pueden disfrutarlo durante toda la semana hasta la siguiente edición.

Este hito marca un emocionante capítulo en la historia de «La Voz de Medina», demostrando su capacidad de adaptación a los tiempos digitales y su firme compromiso con la calidad y la innovación en la información local.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -