6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León evacúa a escalador lesionado en Hoya Moros (Salamanca)

-

- Advertisement -

Redacción.-

Una emocionante operación de rescate tuvo lugar en Hoya Moros, ubicado en el término de Candelario, cuando un escalador de 29 años se lesionó gravemente mientras practicaba escalada en bloque con un grupo de 10 compañeros. La dramática situación ocurrió la pasada noche, y pese a los esfuerzos por descender por sus propios medios, el escalador se vio impedido por la lesión en el pie.

A las 17:39 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada de auxilio, alertando sobre la situación del escalador y su grupo en la falda de Los Hermanitos, equipados y con víveres. Ante la urgencia del caso, el centro de emergencias activó un operativo de rescate, notificando a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León movilizó rápidamente el Grupo de Rescate, cuyo helicóptero de salvamento despegó hacia Hoya Moros para llevar a cabo la evacuación del escalador lesionado. Simultáneamente, Emergencias Sanitarias – Sacyl activó una ambulancia de soporte vital básico para prestar atención médica en el lugar.

Una vez en el sitio del accidente, el equipo de rescate demostró su valía y profesionalismo. Los rescatadores descendieron para asistir al herido, contando con la presencia de una enfermera rescatadora que evaluó y atendió al escalador, inmovilizando su pie lesionado para garantizar su seguridad durante el rescate.

Posteriormente, los rescatadores procedieron a elevar al escalador en el helicóptero, trasladándolo con cuidado hasta el campo de fútbol de Palomares, donde una ambulancia de soporte vital básico aguardaba para llevarlo rápidamente al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.

Este exitoso rescate refleja la eficiencia y dedicación del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, así como la importancia de contar con los recursos y profesionales adecuados para brindar asistencia en situaciones de emergencia en entornos naturales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -