24.6 C
Medina del Campo
domingo, mayo 12, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El TSJ confirma la absolución de un masajista acusado de abusos sexuales

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha emitido su fallo sobre la apelación presentada en el Rollo de Apelación Número 35 de 2023, procedente de la Audiencia Provincial de Valladolid (Sección 4a).

La causa estaba relacionada con un delito de abuso sexual y la apelación fue presentada por DOÑA Nuria, quien ejercía como acusación particular, en contra de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valladolid. El tribunal de apelación ha confirmado íntegramente la sentencia absolutoria y ha desestimado los motivos de impugnación presentados.

La sentencia original, dictada el 24 de Febrero de 2023 por la Audiencia Provincial de Valladolid (Sección 4a), absolvía del delito de abuso sexual del que había sido acusado, declarando de oficio las costas del juicio. La Acusación Particular, representada por DOÑA Nuria, presentó un recurso de apelación argumentando error en la valoración de las pruebas, buscando una condena para el acusado.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha evaluado exhaustivamente las pruebas presentadas en el juicio, incluyendo las declaraciones de la denunciante, su madre y otras testigos, así como el informe pericial de un psicólogo. Tras considerar todos los elementos, el tribunal ha concluido que no existen pruebas irrefutables que respalden la versión de la denunciante sobre los hechos denunciados, y que la versión del acusado contradice en varios aspectos el relato acusatorio.

La sentencia de apelación ha ratificado que la valoración probatoria realizada en la sentencia original es coherente, lógica y respetuosa con la presunción de inocencia y el principio «in dubio pro reo». La conclusión final de la Sala es que no se ha demostrado fehacientemente que el acusado haya cometido un abuso sexual, y por tanto, se mantiene la absolución dictada en la primera instancia.

La decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no podrá ser apelada, quedando firme la sentencia absolutoria. La Acusación Particular deberá asumir las costas del proceso en virtud del artículo 901 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Esta resolución judicial destaca la importancia de la valoración rigurosa de las pruebas y el respeto a la presunción de inocencia en el sistema de justicia penal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -