14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Trío Piccorgan ofrecerán un concierto de órgano en la Iglesia de San Juan Bautista de Muriel de Zapardiel

-

- Advertisement -

El concierto se desarrollará el miércoles 16 de agosto, a las 19.30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista

Yaiza Cobos.-  El Ciclo de Conciertos Didácticos de Órgano de la Mancomunidad Tierras de Medina va llegando a su fin poco a poco. Tras su inicio el pasado 24 de junio en la Iglesia de San Juan Bautista de Rodilana – coincidiendo con las Fiestas de San Juan – la música ha viajado por varios pueblos de la comarca como Fuente el Sol, Medina del Campo, Nava del Rey, La Seca, Lomoviejo o Rueda.

Un total de diez conciertos que culminarán el próximo 27 de agosto en la Iglesia de San Boal de Pozaldez con la actuación de Lola de los Ríos Sánchez o la soprano Laura Fernández Alcalde.

Pero antes, este mismo miércoles, 16 de agosto, la música armónica tan característica de este instrumento sonará en Muriel de Zapardiel. La cita arrancará a las 19.30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, y correrá a cargo del Trío Piccorgan, compuesto por un organista y dos trompetistas.

Tal y como comentó en la presentación el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana, el proyecto pondrá de nuevo en valor los pueblos de la comarca impulsando el patrimonio organístico de los mismos. Se trata de unos conciertos que, año tras año, adquieren un mayor éxito y un público más fiel.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -