9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo fortalece la educación en Angola en su 29ª Campaña Solidaria: «Por el derecho a no tener que emigrar

-

- Advertisement -

Redacción.-

La parroquia de Olmedo se prepara para dar inicio a su 29ª Campaña Solidaria, la cual este año tiene como objetivo principal impulsar la educación en Angola bajo el lema «Por el derecho a no tener que emigrar». La iniciativa busca brindar un futuro prometedor a los jóvenes africanos en su propia tierra, fomentando un desarrollo sostenible que disminuya la necesidad de emigrar en busca de oportunidades.

Esta edición de la Campaña Solidaria de Olmedo consolida su hermanamiento con Angola a través de proyectos educativos implementados por las misiones teresianas en este país. El enfoque se centra en el apoyo a la educación en Angola, creyendo en el potencial de África y sus habitantes, y apostando por el desarrollo de las comunidades locales para mejorar las condiciones de vida y trabajo, evitando así la migración forzada en condiciones adversas.

Para lograr este objetivo, se ha propuesto financiar la creación de un aula de informática en el colegio de la misión de Alto-Dondo en Angola. Se busca recaudar los fondos necesarios, específicamente 6.007 euros, para adquirir los 10 ordenadores necesarios y establecer la primera instalación de este tipo en el centro educativo.

La Campaña Solidaria incluirá dos eventos destacados. El domingo 20 de agosto, se llevará a cabo una marcha urbana que recorrerá las calles de Olmedo, partiendo de la Plaza de Santa María a las 9:30 h y culminando en la Plaza Mayor. Esta marcha tiene como propósito recaudar fondos a través de donaciones de amigos y vecinos en apoyo al proyecto solidario en Angola.

Además, el mismo día, a las 12:30 h en la Plaza Mayor de Olmedo, se llevará a cabo la venta de pinchos solidarios elaborados por familias locales. Este encuentro festivo no solo fortalece los lazos comunitarios, sino que también contribuye a la recaudación de fondos para sostener los proyectos educativos en Angola.

Desde su hermanamiento con Angola hace 50 años, Olmedo ha mantenido un compromiso constante con el país africano a través de diversas iniciativas solidarias. Los proyectos han beneficiado a la misión de Vavayela en Angola, respaldando la formación de maestras rurales y la implementación de proyectos de autoabastecimiento.

La relación entre Olmedo y Angola se ha ido fortaleciendo con el tiempo, contando con la participación activa de la comunidad local y las hermanas angolanas que residen en Olmedo. La Campaña Solidaria reafirma el compromiso de Olmedo con la educación y el desarrollo en Angola, brindando oportunidades concretas para un futuro mejor en la tierra natal de los jóvenes africanos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -