6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bono Social Digital en Castilla y León: Solicitudes abiertas hasta el 15 de septiembre para acceso a conexiones de alta velocidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha lanzado el Bono Social Digital, una ayuda económica destinada a personas o unidades familiares en situación de vulnerabilidad que buscan acceder a conexiones de banda ancha fija en sus hogares o mejorar la velocidad de sus conexiones, alcanzando un mínimo de 30 Mbps. La convocatoria, financiada con Fondos Europeos NEXT Generation, ha sido dirigida a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Los interesados tienen hasta el próximo 15 de septiembre para presentar sus solicitudes y beneficiarse de esta iniciativa que pretende mejorar la calidad de acceso a internet de los ciudadanos más vulnerables. La Junta de Castilla y León presentó la convocatoria a más de un centenar de entidades sociales en las nueve provincias, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan.

El presupuesto destinado a esta ayuda es de 790.000 euros, que se distribuirán en bonos de 240 euros anuales por beneficiario, reduciendo en 20 euros al mes el coste total del servicio de conexión, IVA incluido. Para acceder a la ayuda, es necesario contratar el servicio con las operadoras O2 y Lowi, que se han inscrito en el registro de colaboradoras hasta el pasado 14 de junio.

Una vez otorgado el bono social digital, los beneficiarios tendrán un mes desde la fecha de notificación de la resolución positiva para contratar el servicio o mejorar las prestaciones de su conexión actual y mantenerlo por al menos un año.

Toda la información sobre la convocatoria y las solicitudes para acceder al bono social digital están disponibles en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, a través de este enlace . Los interesados deberán presentar los certificados que acrediten ser perceptores de la RGC o el IMV, el certificado de empadronamiento y una copia del DNI o el NIE, en caso de no autorizar a la Junta para comprobarlo automáticamente.

La presentación de las solicitudes puede realizarse de manera telemática en la sede electrónica de la Junta o de forma presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en los centros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta iniciativa busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso equitativo a internet, especialmente para aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica, facilitando su participación en la sociedad digital actual.

 

1 COMENTARIO

  1. Las ayudas siempre a los mismos, “personas vulnerables” y para las familias que trabajamos los dos y que llegamos a regañadientes a fin de mes, que nos dan??? Ya está bien, generar empleo para los vulnerables y ayudar a familias mileuristas, jubilados, estudiantes, …

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -