14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta por presencia de fragmentos de plástico en caramelos Cup Cake Candy

-

- Advertisement -

Redacción.- En una reciente notificación, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado sobre una alerta alimentaria relacionada con el producto Cup Cake Candy Dip&Lick, comercializado por la marca Funny Candy. La alerta se basa en la presencia de fragmentos de plástico en el producto, lo que ha llevado a su retirada del mercado.

La alerta fue transmitida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) por las autoridades sanitarias de Finlandia. Los lotes afectados son los siguientes: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22. Estos lotes, identificados con el código de barras 6931722311263, corresponden al producto Cup Cake Candy Dip&Lick de 40 g, que se distribuye a temperatura ambiente.

La distribución inicial de estos productos se realizó en diversas comunidades autónomas de España, incluyendo Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla – La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Se advierte que es posible que también se hayan redistribuido a otras regiones del país.

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido notificadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de garantizar la pronta retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se insta a los consumidores que puedan tener en su posesión productos pertenecientes a los lotes mencionados a abstenerse de consumirlos.

Es fundamental que los consumidores verifiquen si poseen productos pertenecientes a los lotes afectados y sigan las instrucciones de las autoridades para su devolución o desecho adecuado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -