6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alaejos regresa al año 1520 con visitas teatralizadas al Castillo Fortaleza de los Fonsecas

-

- Advertisement -

Redacción.-

-La actividad será gratuita, bajo previa inscripción, y se desarrollará en tres pases: a las 12.00, 18.00 y 20.00 horas.
En dos semanas, Alaejos vivirá un viaje en el tiempo, en concreto hasta la segunda mitad
del siglo XV para vivir uno de los momentos más importantes que marco un punto de inflexión en la historia de España. El próximo 26 de agosto, la localidad vallisoletana representará su recreación histórica de Doña Juana de Avis, donde se llevará a escena el encierro de la reina consorte de Castilla, al estar casada con Enrique IV, en el Castillo de los Fonsecas.
El también conocido como ‘Desliz de Alaejos’ contará la historia del hecho histórico, que
vivió en aquel entonces el municipio, en el mismo sitio donde se produjo. «Se trata de
una representación teatral donde se cuentan los amores de la reina y su vida en el pueblo», detalla Carlos Mangas, alcalde de la localidad.
Durante su encierro Juana de Avis tuvo una historia de amor con su ayudante de cámara, con el que tuvo dos hijos. Un hecho por el cual su esposo, Enrique IV, nombró a su hermana Isabel ‘la Católica’ heredera al trono de Castilla en vez de a su hija Juana, la que se rumoreaba que era hija del amante de la reina.
Por ello, se la conocía como ‘Juana La Beltraneja’, como legitima heredera. Así, Alaejos se adentra poco a poco en la Edad Media para recibir por las calles a la monarca Juana de Avis por las que también realizará un desfile acompañada de su cortejo. Un séquito formado con actores, pero también por alaejanos engalanados con trajes de época…..

Para seguir leyendo pinche el link: Semanario de La Voz de Medina y Comarca

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -