15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Velascálvaro finaliza las fiestas de la Virgen del Rosario

-

- Advertisement -

La Voz.- La localidad de Velascálvaro ha sido testigo de tres días de intensa celebración en honor a la Virgen del Rosario, conocida cariñosamente como «La Rosaria». Desde el pasado viernes y hasta este domingo, los habitantes no han dejado de disfrutar de una variedad de actividades diseñadas para entretener y divertir a todas las edades, sin descuidar las queridas tradiciones locales.

Uno de los momentos más emocionantes de estas festividades fue el encierro nocturno, realizado el viernes, donde dos  toros recorrieron las calles centrales del pueblo. Este evento atrajo a una multitud entusiasta que disfrutó de la emoción y la adrenalina de presenciar esta tradición ancestral.

El domingo, el día grande de las festividades, los vecinos rindieron homenaje a «La Rosaria» donde las gentes del lugar bailan las tradicionales jotas, para solicitar sus bendiciones y protección durante el próximo año. Por la tarde, también fue una ocasión especial, ya que se llevó a cabo la esperada concentración de bicicletas desde la Cañada Real hasta el pinar del municipio. Allí, los asistentes disfrutaron de una agradable merienda compartida y se entregaron a divertidos juegos que animaron la jornada.

1 COMENTARIO

  1. El mejor pueblo de la comarca. Viva Velascálvaro!!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -