17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo asesinato por violencia de género conmociona Barcelona: Ministerio de Igualdad exige acciones urgentes

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad ha alzado su voz una vez más para condenar un trágico suceso en la provincia de Barcelona: un nuevo asesinato por violencia de género. Una joven mujer de tan solo 29 años perdió la vida, presuntamente a manos de su pareja, después de sufrir una brutal agresión el pasado 27 de julio, falleciendo el 30 de julio.

La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Sin embargo, este caso eleva la cifra alarmante de 31 mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va del año 2023, y alcanza un doloroso total de 1.215 víctimas desde que se comenzaron a recopilar datos en 2003.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan enérgicamente su condena y repudio ante este acto machista. Asimismo, transmiten todo su apoyo a los familiares y amistades de la víctima. Ambas líderes políticas instan a la sociedad a unirse en un esfuerzo conjunto desde las instituciones y administraciones para prevenir más pérdidas de vidas.

El Ministerio de Igualdad quiere recordar a las víctimas que cuentan con recursos y apoyo disponibles para ellas las 24 horas del día, todos los días de la semana. A través del teléfono 016, el email [email protected], el WhatsApp (600 000 016) y el chat online, se puede acceder a asesoramiento sobre derechos y recursos en 53 idiomas, con servicios adaptados para personas con discapacidades.

En situaciones de emergencia, la seguridad y protección son fundamentales. Las víctimas y cualquier persona que sospeche de un caso de violencia de género pueden llamar al 112, los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) o la Guardia Civil (062). Para situaciones en las que no sea posible realizar una llamada, se encuentra disponible la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la policía con geolocalización.

La violencia de género es una lacra que afecta a toda la sociedad, por lo que se hace un llamado a la conciencia y el compromiso de todos para erradicarla. Juntos, podemos y debemos trabajar para garantizar un futuro libre de violencia para todas las mujeres

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -