8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de dos patinetes eléctricos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una persona identificada como JPD (59) por el presunto hurto de dos patinetes eléctricos. La investigación ha revelado que el sospechoso se aprovechó de que los propietarios, menores de edad, se encontraban jugando en ese momento.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo en una localidad del Alfoz de Burgos, cercana a la capital. Según la denuncia presentada por la madre de los menores, los niños habían utilizado los patinetes para moverse por el pueblo y los habían dejado apoyados en un muro cerca del punto limpio del municipio. Mientras estaban jugando con otro niño, al regresar a recoger los patinetes, descubrieron que ya no estaban en el lugar donde los habían dejado. Alguien los había sustraído.

Durante la investigación, se confirmó la versión proporcionada por la denunciante. Además, las primeras indagaciones permitieron identificar la presencia de un vehículo que no parecía tener relación con la localidad, pero que podría estar relacionado con el incidente. Aunque el vehículo fue parcialmente identificado, no se conocía la matrícula.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil no se rindieron y continuaron las pesquisas, descartando ciertas hipótesis y centrándose en una importante línea de investigación. Finalmente, lograron localizar una furgoneta en Burgos cuyas características, especialmente los tapacubos, coincidían con las del vehículo buscado.

Los agentes se dirigieron al domicilio del propietario de la furgoneta, quien admitió voluntariamente haber recogido dos patinetes eléctricos días atrás, creyendo que estaban abandonados. Aún los tenía en su poder. Tras comprobar que coincidían perfectamente con los denunciados como desaparecidos, los agentes recuperaron los patinetes y los mostraron a la denunciante, quien los reconoció como propios. Finalmente, los patinetes fueron devueltos a sus legítimos dueños.

Las diligencias correspondientes han sido entregadas en los Juzgados de Burgos para continuar con el proceso legal pertinente. La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido recuperar los patinetes y esclarecer el caso de hurto, demostrando una vez más su dedicación en la protección de los ciudadanos y la lucha contra el delito.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -