16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta la I Feria Comarcal Empresarial Campos y Torozos

-

- Advertisement -

La Voz.- En el marco de un proyecto financiado por el programa LEADER, Aempryc organiza una feria itinerante en 5 municipios de la comarca de Tierra de Campos y Montes Torozos para promover el desarrollo económico y social, y apoyar a las pequeñas y medianas empresas del territorio.

El diputado provincial de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, así como alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, junto con el presidente de Aempryc, Francisco de la Iglesia, el gerente del Grupo de Acción Local Campos y Torozos, Javier Paniagua, y el gerente de Aempryc, Mario Navarro, han dado a conocer la ambiciosa iniciativa que busca potenciar el tejido empresarial local. Se trata de la I Feria Comarcal Empresarial Campos y Torozos, un evento itinerante que se llevará a cabo en 5 localidades de la comarca, a partir del próximo sábado 29 de julio.

El objetivo central de esta feria comarcal es brindar una plataforma para dar visibilidad a las empresas situadas en la zona, impulsar su volumen de negocio, fomentar encuentros profesionales y establecer un contacto directo con los clientes locales. Gracias al apoyo del programa LEADER, gestionado en la comarca por el GAL Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, Aempryc ha podido materializar este proyecto que tiene como propósito reconocer la importancia de los municipios que conforman la comarca en la generación de riqueza entre los empresarios y emprendedores locales.

El proyecto «Aempryc crece y acompaña a la comarca» destaca la labor de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca, quienes se esfuerzan constantemente por promover el desarrollo económico y social de la zona. La feria comarcal busca poner de relieve el empresariado local, aquellos negocios de confianza que han perdurado a lo largo de generaciones, modernizándose y siendo competitivos con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tierra de Campos y Montes Torozos.

La iniciativa cobra aún más relevancia en el contexto actual, donde las empresas del medio rural enfrentan desafíos significativos debido a la despoblación y los cambios en los hábitos de consumo, especialmente con el auge del comercio electrónico desarrollado por medianas y grandes empresas ubicadas en otras regiones. Aempryc quiere destacar la competitividad de las empresas locales y resaltar el valor añadido de ser negocios cercanos y de confianza.

La feria itinerante no solo busca dar visibilidad a las empresas, sino también animar y dinamizar el activo más importante de la zona: las pequeñas y medianas empresas. Cientos de autónomos se enfrentan diariamente a la competencia de grandes centros comerciales y la digitalización, y esta feria pretende recordar que siguen vivos, trabajando e invirtiendo en la comarca.

FERIA ITINERANTE

Esta Feria será itinerante, cinco son las sedes elegidas y las fechas en las que se celebrarán son: Villabrágima el sábado 29 de julio por la tarde, Villalba de los Alcores el sábado 5 de agosto por la tarde, San Pedro de Latarce el domingo 6 de agosto por la mañana, Urueña el sábado 12 de agosto por la tarde y Medina de Rioseco el sábado 2 de septiembre por la tarde. Estos son los municipios que acogerán esta primera edición desarrollándose cada una de las ferias durante una jornada, sábado o domingo, y en ellas participarán varias empresas de la comarca de diferentes sectores que se ubicarán en stands.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -