16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El XV Ciclo de Conciertos de Órgano hace parada este sábado en la Iglesia de San Miguel de Arcángel

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este sábado, 15 de julio, a las 20.45 horas, la Iglesia de San Miguel de Arcángel de Medina del Campo será testigo del tercer recital del XV Ciclo de Conciertos Didácticos de Órgano, organizado por la Mancomunidad Tierras de Medina y la Asociación Cultural Organaria. En este caso, los asistentes al acto disfrutarán de las piezas de Raúl del Toro, las cuales sonarán en la citada parroquia de la Villa de las Ferias.

Obras como ‘Fuga en mi menor’, de Joaquín de Oxinaga, ‘Suite en fa mayor HWV 427’, de Georg Friedrich Haendel o ‘Ballo della battaglia’, de Bernardo Storace, serán algunas de las composiciones que deleitarán al publico asistente.

Tal y como comentó en la presentación el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana, el proyecto pondrá de nuevo en valor los pueblos de la comarca impulsando el patrimonio organístico de los mismos. Se trata de unos conciertos que, año tras año, adquieren un mayor éxito y un público más fiel.

En total serán diez las actuaciones que se desarrollen a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Y es que, varios municipios de la Comarca ya han podido disfrutar de esta cita musical. Es el caso de Rodilana, quienes inauguraron el ciclo el pasado sábado 24 de junio, con motivo de sus Fiestas de San Juan.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro de que se hagan conciertos en San Miguel.Pero,por favor actualizad la foto que acompaña a la noticia porque hace años que ese árbol no está,solo queda el tocón y,por supuesto nadie se ha molestado en reemplazarlo.
    He estado hace unos días en Medina y toda esta zona con el paseo de Versalles estaban sucios,desatendidos,con el pavimento destrozado y con un olor asqueroso.De pena!!!!

  2. No se puede pedir más. No saben escribir ni el nombre de la Iglesia.

    • «San Miguel de Arcángel» toma ya,… tanto meapilismo, tanta cofradía de los encapuchados y la capa de Dracula, tanta romería para acompañar a las procesiones (que ayer iban a las 11 de la noche a caballo sin luces, sin chalecos reflectantes;.. pero ahí nadie les multa, porque son amigotes del alcalde) y al final desconocen las figuras mitológicas del cristianismo. Algo que a demás se llega a aprender de ver, observar y estudiar arte. Pero arte de verdad, no lo que hace el Castaño y el Zazo pegando brinquitos y otras payasadas delante de una vaca, o el Joselito C. o matando vacas como vestido de payaso.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -