5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El barrio de Las Claras se engalana para sus fiestas populares

-

- Advertisement -

Como novedad este año, contarán con un camión gastronómico que dispensará bebida fresca y bocadillos a módicos precios

Paula de la Fuente-. Este mismo jueves el barrio de Las Claras dará comienzo a sus fiestas populares con un campeonato de chinchón. Y es que la asociación de vecinos correspondiente a esta zona, dirigida por Isabel Cacho, ha elaborado una programación con actividades gastronómicas, lúdicas y musicales que se desarrollarán hasta el domingo, 30 de julio. Eso sí, como novedad este año, los asistentes podrán refrescarse gracias a un camión gastronómico que se instalará en el barrio y que dispensará bebidas frescas y bocadillos a módicos precios.

Así, al campeonato de chinchón le seguirá otra convocatoria, un campeonato de Tute a las 20.00 horas en la sede de la asociación de vecinos de Las Claras, ubicada en la terminal de autobuses de la villa. Por otro lado, el viernes, 28 de julio, dará comienzo a las 19.00 horas un concurso de tortillas y postres, nuevamente en su sede. El día finalizará a las 21.00 horas con una actuación a cargo del grupo «Los Remeros del Zapardiel» en la calle Duque de Ahumada.

Entrado el sábado, 29 de julio, Las Claras podrá será testigo a las 20.00 horas de una actuación del Grupo de Teatro «A claras y a oscuras». Sin duda, un momento esperado teniendo en cuenta que sus integrantes son oriundos y residentes del barrio. Finalmente, a las 22.30 horas, y otra vez más en la calle Duque de Ahumada, se podrá disfrutar de la Discomovida Open.

Paella de convivencia

Una de las actividades donde la Asociación de Vecinos de Las Claras ha volcado gran parte de su esfuerzo ha sido en la realización de una paella popular el domingo, 30 de julio, a las 14.30 horas. Desde la entidad organizadora hacen un llamamiento a la ciudadanía para que formen parte de esta convocatoria, que pretende servir como momento de convivencia entre todos los vecinos y vecinas. El plazo para inscribirse finalizará el 27 de julio, aunque desde la junta directiva de Las Claras resaltan que, a lo largo de las actividades que se irán realizando a lo largo de esta vigente semana, se tendrá en cuenta a aquellas personas que quieran apuntarse fuera de plazo. El precio de la misma es de cinco euros. Después del rico arroz, la calle Duque de Ahumada estará lista para la actuación del grupo de jotas La Yesca, a partir de las 21.00 horas.

Procesión con motivo de Santa Clara

A pesar de que este año ha habido variaciones el calendario festivo del barrio, puesto que las actividades no llegan a coincidir con la festividad de Santa Clara, el programa de fiestas recuerda que el viernes, 11 de agosto, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una Eucaristía en el Monasterio de Santa Clara, seguida de la procesión en honor a la patrona.

El recorrido que realizará la comitiva partirá del Monasterio hacia la carretera Moraleja, Camino Moraleja, calle Duque de Ahumada hasta el cuartel de la Guardia Civil y volverá por calle Duque de Ahumada hasta el convento. Además, habrá triduo durante los días 9, 10 y 11 de agosto a las 8.30 horas de la mañana.

Más información en la edición papel de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -