3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El antiguo Círculo Campestre de Valladolid se convertirá en una «Instalación Juvenil Ambiental»

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado una actuación para darle un nuevo propósito al antiguo Círculo Campestre, ubicado en la ctra. Arca Real nº 56. El edificio, que data de 1907 y cuenta con una superficie construida de aproximadamente 1.290m2, será rehabilitado y transformado en la «Instalación Juvenil Ambiental Zona Joven El Pinar». La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de las obras de rehabilitación, que serán llevadas a cabo por la empresa PRIA S.A.U., y se espera que estén concluidas antes del 30 de septiembre de 2024.

El proyecto de reforma contempla una inversión total de 1,6 millones de euros, con 982.344,70 euros financiados por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. Esta colaboración permitirá que Valladolid cuente con una moderna infraestructura destinada a los jóvenes, enfocada en el respeto al medio ambiente y actividades de entretenimiento.

La nueva Instalación Juvenil Ambiental ofrecerá diversas comodidades y espacios para el disfrute de los jóvenes. En el sótano, se acondicionarán una sala de proyección, un patio, una sala de instalaciones y un distribuidor de comunicaciones verticales. La planta baja albergará un salón, cocina, aseos, almacén, recepción, comedor y un porche exterior, brindando un ambiente acogedor y funcional.

Además, en la planta bajocubierta se habilitará un conjunto de baños, aseos y vestuarios para atender las necesidades de los dormitorios y estancias privadas. La Instalación Juvenil Pinar de Antequera será un espacio versátil y completo para el entretenimiento y bienestar de los jóvenes de Valladolid.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca revitalizar un antiguo emblema de la ciudad y darle un nuevo propósito en línea con las demandas y necesidades de la juventud actual. La transformación de este histórico edificio en una moderna Instalación Juvenil Ambiental es un paso significativo hacia la mejora de los servicios y espacios destinados a la juventud vallisoletana.

1 COMENTARIO

  1. Carnero ya tiene escusa para el soterramiento. Una mentira que Valladolid no puede (ni debe) meterse a financiar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -