14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mitma formaliza un contrato de conservación de varias carreteras estatales en Valladolid por 8,39 millones

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato por valor de 8,39 millones de euros (IVA incluido) destinado a la conservación y explotación de carreteras en la provincia de Valladolid. Esta inversión, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objetivo mantener y mejorar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en un total de 137,37 km de carreteras, incluyendo 15,57 km de autovías.

El contrato, enmarcado dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, tiene una duración inicial de tres años, con la posibilidad de extenderse por otros dos años adicionales, junto con una prórroga adicional de nueve meses. Esta iniciativa tiene como propósito garantizar que la Red de Carreteras del Estado esté en condiciones óptimas para el tránsito seguro y accesible para todos los ciudadanos.

El sector indicado para esta inversión es el nº 2, que abarca diversos tramos de las carreteras A-60, N-601, N-601-VS y N-610, en los que se llevarán a cabo distintas actuaciones para mejorar la vialidad y la seguridad. Entre las actividades previstas se encuentran la vigilancia y atención a accidentes e incidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, inventarios y reconocimientos del estado de la vía, programación y agenda de información del estado, estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con altos estándares de calidad.

El modelo de contratos para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tiene como objetivo ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado general de la red y optimizar los recursos públicos.

Además de las operaciones de conservación, el contrato incluirá proyectos específicos que mejoran la funcionalidad de la vía. Entre los proyectos contemplados en este contrato destacan la rehabilitación del firme de la carretera N-601 en la Travesía de Berrueces, la adecuación de márgenes en la N-601 entre el km 234,370 y el km 260,557, y el acondicionamiento superficial del talud de la margen izquierda en el km 195 de la carretera N-601 en Zaratán.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -