3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por allanamiento de morada y robos con fuerza en un domicilio en la Plaza de los Vadillos

-

- Advertisement -

Redacción.-

18 de julio de 2023. La Policía Nacional ha capturado a un hombre acusado de allanamiento de morada en la Plaza de los Vadillos, vinculándolo también con dos robos con fuerza en la misma zona.

La madrugada del 14 de julio, un hombre alertó a la Policía Nacional a través del número de emergencias 091, después de encontrarse con un individuo en la sala de su vivienda. Al llegar al lugar, el residente informó a los agentes de que el intruso se había dado a la fuga descalzo en bicicleta.

De forma inmediata, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, y fue en la Plaza de las Batallas donde encontraron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.

En el patio interior del domicilio, junto a una ventana, la víctima encontró unas sandalias y una mochila, presumiblemente pertenecientes al intruso. Los agentes examinaron el lugar y descubrieron un cubo blanco boca abajo, que aparentemente había sido utilizado para alcanzar la ventana. Se encontró que el delincuente había levantado la persiana y abierto la corredera, que se encontraba semiabierta. Las sandalias y la mochila fueron halladas junto al cubo, después de que el sospechoso lograra ingresar a la vivienda.

Dentro de la mochila, se encontraron un espejo retrovisor y unas llaves de un vehículo que resultaron pertenecer al propietario de la vivienda afectada.

El hombre fue detenido bajo los cargos de allanamiento de morada y robo con fuerza. A raíz de investigaciones adicionales, se determinó que el detenido también estaba implicado en otro robo con fuerza ocurrido en una residencia del barrio de Delicias, donde sustrajo un patinete eléctrico al saltar la verja metálica durante la madrugada del 13 de julio.

Después de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, se dictaminó su ingreso en prisión.

Esta rápida intervención de la Policía Nacional ha permitido la captura de un individuo presuntamente responsable de varios delitos, brindando seguridad y tranquilidad a los residentes de la Plaza de los Vadillos y el barrio de Delicias. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la protección de los ciudadanos y la prevención de nuevos actos delictivos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -