16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado de nivel 1 el incendio forestal de Aliseda de Tormes (Ávila)

-

- Advertisement -

La Voz.- El incendio forestal que se inició ayer en el término municipal de Aliseda de Tormes ha sido declarado de nivel 1 de peligrosidad por las autoridades competentes. Según las informaciones difundidas por la Junta de Castilla y León a través de sus redes sociales, la zona afectada está caracterizada por su abundancia de rocas y matorrales, lo que dificulta las labores de extinción.

Desde las primeras horas de esta mañana, se encuentran desplegados en el terreno diversos medios aéreos que trabajan incansablemente para sofocar las llamas y controlar la situación. El operativo de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL) ha establecido cuatro niveles de peligrosidad en función de la gravedad del incendio.

El nivel 1 implica que se deben tomar medidas de protección para la población, ya que existen circunstancias que lo hacen más complejo de controlar. En este caso, se estima que será necesario más de doce horas para lograr su contención, la superficie afectada supera las treinta hectáreas y hay presencia de masas arboladas, además de los efectos ambientales que se evaluarán en el impacto global del incendio.

Es importante destacar que los niveles 2 y 3 se declaran cuando el fuego representa un grave peligro no solo para el entorno forestal, sino también para las personas y bienes ajenos a este ámbito. El nivel 2 se alcanza cuando se produce la evacuación de personas, se interrumpen vías de comunicación importantes como carreteras nacionales, autonómicas o ferrocarriles, o cuando existen amenazas a instalaciones de gran importancia, como industrias químicas o polvorines. Asimismo, la simultaneidad de varios incendios de nivel 1 también puede llevar a la declaración del nivel 2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -