13.6 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al Margen – WTF

-

- Advertisement -

Hace unas semanas, cuando mencionaba la marca de agua de Cristiano Ronaldo, al entrar en Twitter para ver los comentarios comprobé que se dirigían a él con la palabra “GOAT”, que mis escasos conocimientos de inglés tradujeron como “cabra”. Extrañado por semejante apelativo, me puse a rebuscar y acabé comprendiendo que GOAT no solo era una cabra. También es un acrónimo, unas siglas que corresponden a “Greatest Of All Time”. Y pensé: “OMG” y acabé inmerso en una lista de palabrejas de semejante talante que soy incapaz de recordar en su mayoría, pero que implican una necesidad de comprimir y espachurrar el idioma hasta un nivel casi críptico para los que aprendimos aquello de “la eme con la a, ma. La pe con la a, pa…”, cosa que luego dio lugar al famoso chiste “la eme con la o, mo; la te con la o, to. Ahora todo junto… A-mo-to”. En fin, parece que lo de escribir palabras enteras formando frases coherentes es una cosa del pasado y ahora hay que reinventar el idioma a base de siglas, a ser posible en inglés, o sea, no como en aquellos tiempos cuando te explicaban lo que significaba RENFE o TALGO. Eso era bastante fácil y por eso los boomer recordamos todavía que un tal Goicoechea y un tal Oriol crearon aquel tren articulado ligero.

Ahora las cosas son más complejas y tienes que enfrentarte y aprender a convivir con LOL, WTF, AKA y cientos de amalgamas de palabras reducidas a su mínima expresión. Y si no existe el acrónimo que buscas, DIY (do it yourself) pero que sea ASAP (as soon as possible).

Afortunadamente, cuando te canses de espachurrar palabras, siempre podrás echar un ojo a la hemeroteca del Museo de las Ferias y leer algunos periódicos del siglo XIX que, en apenas 4 hojas, te contaban todo lo que pasaba en la villa, incluso quién había nacido, quién había fallecido o quién se había casado.

Rodrigo V. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -