9.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al margen – Emparedado

-

- Advertisement -

«Hago saber al Ayuntamiento y a los medinenses que desde el día 1 de agosto levantaré una fila o dos de ladrillos en la puerta hasta que quede totalmente cubierta y no se pueda salir ni entrar, por no darme trabajo sin tener ninguna fuente de ingresos desde el mes de marzo y sin recibir comida…»

Esto aparecía escrito (con algunas faltas de ortografía que he limpiado) en una hoja arrancada de un cuaderno, con sus agujeritos y todo, pegada en la puerta que aquel señor empezó a tapiar desde dentro al no encontrar otra mejor solución a su problema laboral.
Ocurría en Medina hace once años, cuando el hombre mencionado rondaba entonces los 60 y estaba cabreado porque, según otra noticia del mes anterior, “el Ayuntamiento contrata a seis desempleados con el dinero ahorrado en horas extras y productividades”, y él no era uno de ellos a pesar de haber sido entrevistado para tal fin. Quizás no estaba suficientemente preparado o quizás tuvo la mala suerte de no haber nacido a tiempo. Si hubiese tenido cinco o seis años más se podría haber jubilado y usar los ladrillos para hacerle una caseta a sus perritos. Y si hubiese nacido 50 años más tarde, ahora se podría beneficiar de las fantásticas ocurrencias del gobierno, que todo lo arregla soltando pasta de los contribuyentes a los que no contribuyen lo necesario, como los chavales que cumplen 18 y les tocan 400 euritos por el morro. O lo que promete Yolanda Díaz a sus posibles votantes de 23 años, que recibirían, por el mero hecho de soplar tantas velas, 20.000 € para emprender, formarse o lo que proceda. Con esa pasta y el interés de aquel hombre por poner ladrillos, podría dedicarse a las reformas durante un tiempo. La furgoneta la paga Yoli, pero con el dinero de los que ahora cotizamos con 60 añazos y encima nos amenazan diciendo que tendremos que hacerlo hasta los 72.

Voy a tener que comprar ladrillos y tapiarme.

Rodrigo V. 

3 COMENTARIOS

  1. «las fantásticas ocurrencias del gobierno, que todo lo arregla soltando pasta de los contribuyentes A LOS QUE NO CONTRIBUYEN LO NECESARIO»
    Hay que se un miserable.
    Tanto España, tanta pulserita con bandera y luego dejamos a nuestros ciudadanos de lado.
    ¿Debe ser el Estado social un Estado igualitario? Se ve que para algunos no debe ser así.

  2. Menudo artículo de mierda Rodrigo V. espero que te quedes en paro a los 55-60 años y a ver qué tal te va para encontrar trabajo y conseguir cotizar lo suficiente durante tus últimos 15 años para no morirte del asco con una pensión ridícula. Miserable.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -